Deportes

SuperligaRiver consiguió un triunfo fundamental ante Estudiantes en La Plata y sigue solo en la punta

Con tantos de Rafael Santos Borré, goleador del certamen con 12, y Matías Suárez, el equipo de Gallardo ganó 2 a 0 y sigue como único líder.

Supera obstáculos River en su camino al tan ansiado título en la Superliga. Se equivocaron los que pensaron que el torneo ya lo tenía ganado el conjunto que comanda Marcelo Gallardo. Hasta donde pudo, Estudiantes le hizo partido en La Plata. Pudo poco, es cierto: apenas 20 minutos. Aunque el inconveniente más grande era que antes había ganado Boca para meterle presión. Sorteó la prueba River y venció por 2-0.

Esta semana se invertirán las localías y podría haber definición si Boca no le gana el viernes a Colón en Santa Fe. Porque entonces River recibiría el sábado a Defensa y Justicia con la chance de ser campeón.

Tiene muchísimas virtudes el River que pudo crear Gallardo y por eso quedará no sólo en la historia del club sino también del fútbol argentino. Pero existe un rasgo notable que posee y que tal vez no es tan elogiado: sabe sufrir. Todos los equipos, en todos los partidos, en mayor o menor medida, pasan por momentos de zozobra. El tema es qué se hace en ese lapso. Y River suele entender esos trances y transitarlos sin quedar herido.

Estudiantes le había planteado un juego de repliegue y empuje, similar a lo que le propuso Unión en Santa Fe. Milito mandó a hacerle marca personal a Enzo Pérez con Tití Rodríguez y desde el vamos estuvo incómodo el Millonario. Y hasta por pasajes la pasó mal. Pero mantuvo el cero.

 

Fueron 20 minutos los que tardó River en acomodarse. Con corridas y guapeadas inquietó Estudiantes, principalmente sacando a los costados a Pérez. Nahuel Estévez fue el jugador de ese inicio prometedor para el Pincha: estuvo tres veces cerca del gol. En las primeras dos, sus remates chocaron con futbolistas de River y en la tercera el balón se estrelló en el ángulo izquierdo de Armani. Iban 20 minutos exactos. River, se repite, estaba incómodo. Pero en la jugada posterior, Rafael Borré quedó mano a mano y no perdonó, más allá de que Mura casi evita el gol, aunque sacó la pelota desde adentro.

El gol del colombiano fue el quiebre, porque River empezó a ser el River de siempre, con poca tenencia y verticalidad para atacar. Pasó a sentirse cómodo el conjunto de Gallardo, encontrando muchos espacios en los metros finales. Falló varias y ese parece ser un malestar de esta época. Borré cabeceó mal luego de un buen centro de Montiel, quien lo había dejado solo. También el lateral desperdició un mano a mano con Andújar luego de una buena habilitación de Borré. Y sobre el final de la etapa inicial, Matías Suárez se fabricó el espacio con un enganche ante Mura, aunque la definición ante el arquero pincha fue débil.

A Estudiantes le quedó muy grande el juego y la remontada parecía imposible. Lo fue aún más luego del delicioso gol de Suárez, que regaló una de las sutilezas que suele regalar, más allá de que Mascherano desvío el balón luego de la definición del cordobés.

Los cambios de Milito fueron demasiado tarde. Cuando juntó a la Gata Fernández con el juvenil Sarmiento, el local creció. Pero ya no había ánimo en la gente ni energía en sus compañeros. Los hinchas despidieron al equipo al grito de “es el equipo del Narigón” para herir a Milito, a quien se lo asocia con Menotti.

River se relajó después del segundo gol y defendió la ventaja. Si hubiera acelerado, podría haber goleado. Tardó Gallardo en meter los cambios y renovar el aire en el ataque. Es entendible, igual: tanto Borré como Suárez jugaron en gran modo. Ahí puede tener un problema el Muñeco, porque para el duelo contra Defensa y Justicia no podrá contar con el colombiano por llegar a la quinta amarilla.

Ganó River jugando bien, otra vez, y sin dejar dudas. Al camino del equipo le restan ahora los últimos dos obstáculos.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores