Espectáculos

PolémicaRicardo Darín obtuvo la ciudadanía uruguaya, lo criticaron y mandó un contundente mensaje

Ricardo Darín

El actor aclaró, sin embargo, que mantiene su residencia en la Argentina; su explicación.

Ricardo Darín obtuvo recientemente la ciudadanía en Uruguay, una noticia que se viralizó en medio de la compleja situación que vive la Argentina y luego que distintas figuras, entre ellas Susana Giménez, se trasladaran hacia aquel país en el último tiempo. No obstante, el actor aclaró que mantiene su residencia actual e incluso cruzó críticas en redes sociales.

“Fui a hacer los documentos. Ya está. Ya tengo los definitivos. Ahora los tengo que renovar cada tres años”. Con esas palabras, el actor le confirmó al periodista uruguayo Martín Lema el trámite de la nacionalidad en aquel país. La Radio Ensamble Contenidos difundió las declaraciones del actor dadas en Buenos Aires días atrás.

Si bien la entrevista se transmitió la semana pasada, las declaraciones trascendieron este lunes. El periodista Mena, quien se encuentra en la capital argentina, dio con el actor mientras ingresaba a un local. En ese contexto le consultó también por la opinión que tiene de Uruguay. “Muy bien. Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate”, agregó.

Darín, de buen humor, manifestó su alegría y no perdió la oportunidad de hablar también del aspecto futbolístico. “Estoy muy contento de que Uruguay haya entrado en el Mundial [de Qatar]. Porque estuvimos cortando clavos en un momento”, agregó.

En medio del breve diálogo, el actor de El secreto de sus ojos bromeó con su identidad, luego que el periodista le pidiera decir su nombre en la nota. El artista mencionó a Arnaldo André (paraguayo) y a Osvaldo Laport (uruguayo) entre risas. Y mandó un saludo al programa.

 

No obstante, este lunes, cuando comenzaron a difundirse las declaraciones, el multipremiado intérprete reaccionó en Twitter. “Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa”, escribió. Y agregó: “Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde”.

Argentinos en Uruguay

En el último tiempo, en medio de la difícil situación económica y social que vive el país, un gran número de argentinos inició los trámites en el vecino país para obtener la ciudadanía.

De hecho, 12.489 argentinos solicitaron residencia a Uruguay el año pasado, una cifra equivalente al 84% de los pedidos totales que recibió la Cancillería.

En el Gobierno anterior, los trámites se incrementaron en un 44% con respecto al 2020 y rompieron todos los récords. El número de argentinos que cruzaron el río para presentar los papeles superó ampliamente a las 10.376 que lo hicieron en el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus. En 2019 fueron 11.082.

Susana Giménez está radicada en Punta del Este desde hace dos años.

También hubo varias figuras que decidieron continuar su vida del otro lado del Río de la Plata. En diciembre de 2019, en coincidencia con el cambio de gobierno, el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, decidió instalarse en la nación vecina. En su entorno aclararon que no se debió, sin embargo, a razones políticas.

Susana Giménez, una figura del entretenimiento, se instaló en Punta del Este en 2020. Meses atrás había elogiado al gobierno de aquel país en lo que se interpretó como una crítica a la actual conducción de la Casa Rosada. “Tienen un presidente increíble, muy deseado por muchos países de América”, dijo en una reciente entrevista.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, se instaló en Uruguay en 2020.

A esa situación se suma también la migración de varios empresarios. El primer motivo que alienta el movimiento es la enorme diferencia en la carga fiscal entre ambas naciones.

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores