Judiciales

Condenado de 13 años de prisiónReynoso fue considerado factor de riesgo y le concedieron la prisión domiciliaria

El exjuez Raúl Reynoso

El ex juez Federal de Orán será trasladado de la cárcel de General Güemes hacia su domicilio, para continuar cumpliendo su condena de 13 años de prisión.

Finalmente, el exjuez Federal de Orán, Raúl Reynoso, logró que el Tribunal Oral Federal 1 de Salta le conceda la prisión domiciliaria por 60 días, por ser considerado un factor de riesgo en la cárcel donde cumplía condena, en el marco de la pandemia COVID-19.

La decisión fue dispuesta por dos meses y de «carácter provisorio» teniendo en cuenta los pedidos formulados por Reynoso y porque se trata de un paciente con diabetes insulino requirente y padece hipertensión arterial.

De esta manera, Reynoso será trasladado desde el Complejo Federal Penitenciario III del NOA, en la ciudad de General Güemes, hacia su domicilio particular. Pese a haber recibido la autorización en el marco de la pandemia coronavirus, el ex magistrado había solicitado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de su pena de manera domiciliaria, argumentando su deteriorado estado de salud.

Raúl Reynoso cumple una condena de 13 años de prisión por haber recibido pagos en dinero y especies a cambio de favorecer a personas vinculadas con el narcotráfico, mientras se desempeñó como juez Federal de Orán.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores