Policiales

Una adolescente de 14 años Rescataron en Bolivia a una menor salteña que fue víctima de trata

La adolescente de 14 años faltaba a su hogar en Cerrillos desde el 4 de diciembre del año pasado. También fue rescatada una joven misionera que se encontraba en Perú.

Una menor de edad salteña fue rescatada de una red de trata que la había llevado fuera del país.

Desde el 4 de diciembre del año pasado la adolescente de 14 años faltaba a su hogar en Cerrillos y su familia la buscaba con desesperación.

Tras la denuncia de la madre de la menor, Gendarmería nacional comenzó la búsqueda y tras recibir información de que la adolescente podía encontrarse en Bolivia, la investigación se coordinó con las fuerzas de seguridad del vecino país.

El 30 de enero pasado la Policía Nacional de Bolivia pudo dar con el paradero de la menor que fue hallada junto a tres ciudadanos mayores de edad, que quedaron detenidos. La adolescente ya se encuentra en el país y bajo resguardo de Gendarmería nacional.

Por otro lado, una joven oriunda de Misiones fue rescatada en la localidad de Parcona, en Perú, luego de un trabajo coordinado entre fuerzas argentinas y peruanas.

La joven de 18 años había sido captada a través de las redes sociales y tras una investigación fue encontrada a 308 kilómetros de Lima. Ahora permanece bajo resguardo de Gendarmería.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores