Provinciales

LuracataoRescataron a un puma cachorro que estaba atado a un árbol

El animal pertenece a una especie protegida y fue rescatado por efectivos de Rural y Ambiental en el paraje Cóndor Huasi, cerca de Luracatao.

Una comisión compuesta por personal de la División Policial Rural y Ambiental junto efectivos de Luracatao lo encontraron a 45 kilómetros de esta última localidad.

Se trataba de un cachorro de puma, especie en peligro de extinción, que se encontraba amarrado con cadenas en un árbol y fue detectado por personas que dieron aviso a la policía.

El puma cachorro fue revisado por un médico veterinario quien no le encontró lesiones y luego fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en Finca Las Costas.

Los efectivos informaron que este tipo de especie, que se encuentra en peligro de extinción, conocida como “Puma Concolor”, son solitarios y de hábitos preferentemente crepusculares y nocturnos, con picos de actividad al anochecer y al amanecer; pasan la mayor parte del día descansando en oquedades rocosas, encaramado en las ramas de los árboles, o escondido entre pastos altos.

 

 

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores