Provinciales

LuracataoRescataron a un puma cachorro que estaba atado a un árbol

El animal pertenece a una especie protegida y fue rescatado por efectivos de Rural y Ambiental en el paraje Cóndor Huasi, cerca de Luracatao.

Una comisión compuesta por personal de la División Policial Rural y Ambiental junto efectivos de Luracatao lo encontraron a 45 kilómetros de esta última localidad.

Se trataba de un cachorro de puma, especie en peligro de extinción, que se encontraba amarrado con cadenas en un árbol y fue detectado por personas que dieron aviso a la policía.

El puma cachorro fue revisado por un médico veterinario quien no le encontró lesiones y luego fue trasladado a la Estación de Fauna Autóctona, ubicada en Finca Las Costas.

Los efectivos informaron que este tipo de especie, que se encuentra en peligro de extinción, conocida como “Puma Concolor”, son solitarios y de hábitos preferentemente crepusculares y nocturnos, con picos de actividad al anochecer y al amanecer; pasan la mayor parte del día descansando en oquedades rocosas, encaramado en las ramas de los árboles, o escondido entre pastos altos.

 

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores