Provinciales

Crecida del PilcomayoRepararon íntegramente la ruta 54 que conduce a Santa Victoria Este

Luego de más de una semana afectada por diversos y grandes cortes a raíz de la crecida del Pilcomayo, ahora está habilitada.

Una de las complicaciones más grandes que sufrió el trabajo de auxilio a las personas afectadas por la inundaciones y crecida del río Pilcomayo fue la destrucción de distintas partes de la ruta provincial 54 que conduce a Santa Victoria Este, como consecuencia de la fuerza del agua, según informó La Gaceta de Salta.

La última semana estuvo marcada por estos inconvenientes ya que uno de los cortes fue producto de un socavón de 25 metros que impidió durante días la comunicación terrestre y la provisión de víveres para los afectados.

Con el descenso del nivel del agua se facilitaron los trabajos para arreglar la ruta hasta lograr un tránsito provisorio de determinados vehículos hasta que finalmente ayer se logró la reparación total que habilita el paso de todo tipo de transporte.

La Dirección de Vialidad de Salta informó que finalizaron los trabajos de reparación en el corte del kilómetro 110 de la ruta provincial 54, a la altura de La Miguelina, donde el Pilcomayo provocó un socavón de 25 metros.

El tránsito se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, con precaución, por la traza original de la ruta hasta Misión La Paz, indicaron las fuentes.

En la zona, el organismo provincial utilizó maquinaria para efectuar tareas de defensa e instalación de caños de 30 pulgadas y 11 metros de largo que fueron cedidos por la empresa Refinor.

Comenzaron a volver

El Comité Permanente de Emergencia de Salta coordina por estas horas el operativo “Regreso a Casa” de los evacuados por la crecida del río Pilcomayo en el municipio de Santa Victoria Este.

Según fuentes gubernamentales, regresaron a sus hogares unas 600 personas evacuadas de las localidades de Aguaray y Mosconi,  así como otras 70 de Campo Durán, en todos los casos trasladados  en colectivos de Saeta (Sociedad Anónima Estatal de Transporte Automotor).

Por la crecida del río Pilcomayo, provocada por las intensas lluvias en el sur boliviano, fueron evacuadas durante la última semana unas 8.500 personas del municipio de Santa Victoria Este, de las cuales 3.000 permanecían albergadas en centros de las localidades de Tartagal, General Mosconi, Aguaray y Vespucio, y en los parajes de El Rosado y La Curvita.

El Comité Permanente de Emergencias amplió su tarea de asistencia en los parajes ubicados aguas abajo de Santa Victoria Este, afectada por la crecida en los últimos días.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV