Policiales

María Virginia CabralRenunció la abogada defensora de Lautaro Teruel

Lautaro Teruel. Foto gentileza El Expreso

También lo hizo el codefensor en medio del agravamiento de la situación del imputado por una nueva denuncia  por abuso sexual.

María Virginia Cabral, estuvo a cargo de la defensa desde un primer momento en la causa por dos hechos de Abuso Sexual con Acceso Carnal en la cual fue imputado Lautaro Teruel.

También lo hizo el codefensor, Luciano Romano, en medio del agravamiento de la situación del imputado que el día miércoles 12 de junio fue imputado en una nueva causa, también por acceso carnal.

La abogada María Virginia Cabral presentó hace minutos la renuncia a la defensa a Lautaro Teruel, hijo del Nochero, Mario Teruel, en medio de un fuerte hermetismo. Todo indica sin embargo que el apartamiento de la letrada se debe a un cambio de estrategia procesal.

Cadena365.com se comunicó con la abogada para conocer los motivos de la renuncia, pero se mostró en extremo prudente y dijo que no daría declaraciones hasta no hablar con su ahora exdefendido y explicarle la decisión de alejarse de la causa, lo que ocurriría en las próximas horas cuando lo visite en la Alcaidía donde se encuentra detenido.

Nuestro medio pudo saber por fuentes judiciales que la renuncia ingresó minutos después de las 11:00 de este viernes.

Desde que la causa tomó estado público fue llamativo el silencio de la titular de la defensa de Lautaro Teruel y jamás se escuchó declaración alguna de los abogados del hijo y hermano de integrantes del grupo Los Nocheros acusado de abusos sexuales. El contraste con el alto perfil mediático impuesto por el abogado querellante y la madre de la víctima fue siempre llamativo.

Solamente hicieron declaraciones en el inicio del escándalo público Mario y Kike Teruel, pero los argumentos fueron totalmente desacertados y terminaron actuando como un baldazo de nafta sobre el fuego. Las fuentes consultadas relacionadas al grupo Los Nocheros transmitieron que la estrategia judicial comandada e impuesta por la abogada, tuvo en paralelo la colaboración de asesores de medios, que priorizaban que las esquirlas de la causa dañen lo menos posible al grupo artístico, ya que según se trasluce de lo actuado hasta el momento por la letrada fue separar la causa de Lautaro Teruel del trabajo de los familiares del imputado.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores