Policiales

Plaza 9 de JulioRealizarán movilizaciones para pedir justicia por el femicidio de Agustina Cruz

También solicitarán que el Estado arbitre las medidas de protección necesarias para cuidar a las víctimas y pedirán la renuncia del Ministro de Seguridad de Salta.

Este lunes 25 de octubre desde las 17hs. se realizarán concentración simultáneas en Plaza 9 de Julio de la Capital salteña y en Coronel Moldes para pedir justicia por el femicidio de Agustina Cruz, asesinada el viernes pasado cuando iba a colegio.

El femicidio de la joven de 17 años causó preocupación entre los vecinos de Coronel Moldes porque sucedió a plena luz del día y nadie pudo evitarlo. Algunas mujeres ya se manifestaron en las puertas de la comisaría local porque se siente desprotegidas y acusaron a los uniformados de siempre andar con el celular en la mano.

Ahora, las manifestantes aseguran que la víctima llegó a realizar dos denuncias por amenazas porque su agresor la perseguía día y noche. Sin embargo, le sacaron la consigna policial a cambio de una perimetral. Además, le pedían a la madre que tramite un botón anti pánico cuando es el Estado quien debe tomar las medidas de protección.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores