Deportes

Copa LibertadoresRacing-River, un duelo copero que promete ser vibrante

Juegan en el Cilindro desde las 19.30, el partido de ida.

En un cruce vibrante entre dos de los equipos argentinos que mejor se reforzaron para el segundo semestre, Racing recibe a River, en Avellaneda, en el partido de ida de los octavos de final que comienza a las 19.30, será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco y televisado por Fox Sports, según informó El Tribuno.

Racing y River se enfrentaron seis veces por Copa Libertadores, dos de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con final feliz para la academia.

Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti ganó por 2 a 0 en el Cilindro e igualó 0 a 0, la revan cha.

Ambos equipos se clasificarían a la segunda fase donde volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió la igualdad sin goles y en Avellaneda volvió a ganar Racing, esta vez por 3 a 1.

Luego jugaron en los octavos de final de la edición de 1997, River era el campeón defensor del certamen y venía de ganar el primero de sus tres títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo con un Racing que finalmente llegaría a semifinales. Tras un 3 a 3 en el partido de ida en el estadio Presidente Perón, todo parecía dado para que el equipo que dirigía Ramón Díaz definiera la historia como local, pero el partido terminó igualado 1 a 1 y Racing ganó por 5 a 3 en los penales en una serie en la que el único que falló fue Enzo Francescoli.

En tanto, en 1988 el conjunto de Avellaneda se impuso en las semifinales de la Supercopa de 1988: tras ganar 2 a 1 como local en la ida, el equipo que dirigía Alfio Basile rescató un empate 1 a 1 en el Antonio Vespucio Liberti gracias a un agónico gol de Néstor Fabbri.

El antecedente más reciente fue en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2002 cuando Racing ganó por 1 a 0 en el Cilindro con gol de Maximiliano Estévez y logró pasar de ronda luego de igualar sin goles en la vuelta en el Monumental. 

Por el lado de la academia, el entrenador Eduardo Coudet aún no dio a conocer el equipo que pondrá ante River, pero no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, quien sufrió una distensión en el psoas izquierdo y en su lugar ingresará Lucas Orban, quien estuvo gran parte del campeonato pasado sin poder jugar debido a una pubialgia, pero que tendría la chance de regresar al once titular en el que sería el único cambio que haría el técnico.

Marcelo Gallardo, DT del equipo millonario, confirmó los mismos once que comenzaron jugando frente a Central Norte de Salta y a Villa Dálmine por la Copa Argentina. Si bien se especulaba con las posibles presencias de Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, el técnico decidió no incluirlos en el equipo inicial.

  • Equipos

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Presidente Perón (Racing) – Árbitro: Anderson Daronco (Brasil) – Hora: 19.30 – TV: Fox Sports 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores