Deportes

SuperligaRacing empató con Estudiantes pero pudo avanzar a cuartos de final

Loenardo Sigali despeja la pelota ante la llegada de Schunke. Foto: Clarin/(Juano Tesone

La Academia no pudo hacer su juego pero se aferró a una clasificación ajustada.El campeón la pasó mal de local ante el Pincha. Avanzó a cuartos de final de la Copa Superliga gracias al 1-1 de la ida. Lo espera Tigre.

En los rostros de casi todos los hinchas de Racing se dibuja una sonrisa. Las postales ocurren antes, durante y después del duelo ante Estudiantes por los octavos de final de la Copa Superliga. No importará el resultado posterior: en la Academia hay felicidad por el título logrado días atrás.

Ese estado de los hinchas, que se asemeja a un trance, se trasladó a los jugadores, por eso Racing igualó sin goles ante el Pincha. No jugó bien el local, pero tampoco sufrió. Sigue firme el campeón de la Superliga: avanzó de ronda y ganará en confianza. Asoma Tigre en el horizonte cercano y River, tal vez, en el más lejano…

La palabra la utilizó Marcelo Gallardo pero bien podría aplicarla Eduardo Coudet. Decía el Muñeco, luego de la obtención de alguno de sus muchos títulos, que su equipo jugaba con resaca porque no lograba despegarse de la alegría. Y no arrancaba, como no arranca el Racing del Chacho en la Copa Superliga. Todavía está viva la estrella conseguida a fines de marzo en cancha de Tigre y se percibe no solo en los jugadores. La imagen del Cilindro a medio llenar es impropia de los últimos años. Y más: en el entretiempo, después de un muy pobre primer tiempo de la Academia, en la pantalla gigante se lo puede ver a Jonatan Cristaldo cantar el hit Bebe-Cvita o a Pillud imitar al capitán Lisandro López.

Racing es, junto a River, el mejor equipo del fútbol argentino. Y es comprensible la baja en el rendimiento. Tuvo que convivir meses con la presión de la punta Racing en el torneo pasado y la relajación (corporal y mental) es inevitable. Entonces, le falta frescura al elenco que comanda el Chacho. No tuvo piernas para presionar la salida de los defensores de Estudiantes, no halló movilidad en los mediocampistas para generar circuitos de pases, no encontró transiciones rápidas de defensa a ataque. Además, estuvo impreciso para pasar el balón y poco intenso para recuperar. Así, dominó Estudiantes, con todas las limitaciones que tienen los dirigidos por Gabriel Milito. El andar del juego fue monótono: la visita manejó el balón sin profundidad (abusó del la descarga para atrás) y el local espero la chispa que nunca le llegó, salvo alguna pincelada de Darío Cvitanich, fundamentalmente.

La muestra de lo que fue el partido en el periodo inicial fueron las escasas tres situaciones de riesgo: dos tiros libres, uno de la Gata Fernandez y otro de Alexis Soto, y un disparo de Castro que tenía destino de gol y que fue desviado por Marcelo Díaz, después de un error del propio chileno en el mediocampo. Nada más.

Mejoró la imagen Racing en el segundo tiempo y se pareció bastante más al campeón. Es cierto que no jugó bien, pero se las ingenió para convertir en figura a Mariano Andújar. Sucedieron dos cosas: el local salió a jugar con más energía y los dirigidos por Milito comenzaron a dejar más espacios en pos de conseguir el gol que necesitaban por la igualdad 1-1 en La Plata. También empezó a participar Pol Fernández, ausente en la etapa inicial. Andújar se lució con una doble tapada ante Cristaldo y Cvitanich.

A Estudiantes no le dio para llevarse por delante a Racing. Buscó con cambios ofensivos aunque no logró inquietar. Se explica simplemente por la falta de jerarquía. De todos modos, estuvo cerca de ponerse en ventaja después de un córner de Estévez y un rebote involuntario en Saravia que casi se mete en el ángulo de Arias. Hubo, además, un claro penal de Enzo Kalinski que tocó con la mano una pelota que Augusto Solari se llevaba al gol. Diego Abal no lo vio o consideró que la mano no fue intencional. Error grosero del referí.

Racing sigue vivo en la Copa Superliga. Todavía borracho por el título. Intentará ponerse sobrio ante el sorprendente Tigre en Victoria.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Miles de tortugas anidaron en las playas vacías por la cuarentena en la India
Ver anteriores