Locales

Toma del Rectorado“Queremos que se libere el edificio”, dijo el vicerrector de la UNSa

Se cumplen 13 días de la toma del rectorado y las autoridades reclaman más diálogo.

Según las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, la toma del rectorado ha perjudicado enormemente la actividad económica de la UNSa. “No se puede pagar a los proveedores, hay problemas con los sueldos, becas, no hay fondos para el comedor”, dijo el vicerrecor de la Universidad Edgardo Lim Sham a Multivisión. 

Algunos días se dejó pasar al personal administrativo, pero desde hace días, denunció el vicerrector, no se deja pasar a nadie. “Algunos trámites se pudieron realizar pero para otros es necesario entrar. Actualmente estamos en permanente reunión con todos los actores de la universidad: centro de estudiantes, decanos y gremio del personal no docente. Con los docentes no pudimos dialogar”, dijo y agregó: “queremos que se libere el edificio”, concluyó el vicerrector sobre la problemática universitaria. 

La semana pasada el Ministerio de Educación de la Nación alcanzó un acuerdo salarial con los docentes universitarios enrolados en varios gremios, pero la Conadu Histórica, entidad madre en la cual se encuentra la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (Adiunsa), no aceptó la propuesta y las medidas de fuerzas proseguirán, por lo menos, una semana más.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores