Destacadas 365

Pandemia ¿Qué significa que haya transmisión comunitaria de coronavirus en Salta?

El Ministerio de Salud de Nación advierte que a esta situación demuestra la presencia de conglomerados no relacionados, en los que se evidencia al menos tres cadenas de trasmisión sucesivas y no se advierten nexos epidemiológicos.

En Salta se confirmó que los departamentos Capital, Orán y San Martín tienen transmisión comunitaria de coronavirus. De acuerdo a la definición del Ministerio de Salud de Nación, esta situación se determina a partir de conglomerados no relaciones, en los que se evidencia al menos tres cadenas de transmisión sucesivas, y a su vez se sostiene la confirmación de casos confirmados sin nexos epidemiológicos.

Desde principios de agosto, el crecimiento de la curva de contagios fue exponencial en la provincia. De los 1961 casos confirmados hasta el momento, el 88% de ellos fueron diagnosticados este mes.

“Estamos en condiciones de asegurar que en Salta y Orán están en zona cuatro de transmisión viral comunitaria”, dijo la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano. En un mensaje difundido por el gobierno, la funcionaria sostuvo que desde el punto de vista sanitario se tomarán medidas para disminuir la circulación de personas y así evitar la propagación de la enfermedad.

La responsable de la cartera de salud sostuvo además que el crecimiento de casos positivos de covid-19 fue notable en estos tres puntos de la provincia y destacó las condiciones en las que se encuentra el sistema sanitario para afrontar la pandemia.

Hasta el momento, las autoridades provinciales no anunciaron nuevas medidas restrictivas para la comunidad.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores