Política

Protesta en el CCM«Que sepa la Intendenta Romero que los chicos comen todos los días, no cuando a ella se le ocurre”

Alejandro Liendro, referente de Unidos y Organizados, explicó los motivos por los decidieron hoy ‘tomar’ el CCM por unas horas.

La Administración de Bettina Romero, advirtió Liendro, no cumplió con la promesa de otorgar puestos de trabajo y cortó hace 10 días la provisión de alimentos a los merenderos de la organización.

 Momentos tensos se vivieron este medio día en el Centro Cívico Municipal. Cerca de 200 personas ingresaron al predio de calle Paraguay y bloquearon la entrada y salida de personas; exigían una reunión con la intendenta Bettina Romero para conocer qué motiva la falta de puestos de trabajo para los integrantes de Unidos y Organizados, así como las razones que llevaron a que merenderos y comedores bajo su administración no estén recibiendo insumos.

Finalmente, y luego de casi dos horas de reunión, referentes de la organización comunicaron algunos avances obtenidos en el encuentro.

“Vamos a sentarnos a hablar mañana a las 9 de la mañana con el Secretario de Ambiente; veremos si podemos llegar a un acuerdo por trabajo para los padres de los niños que asisten a los merenderos”, explicó – por Aries – Alejandro Liendro, dirigente de Unidos y Organizados.

Resaltó, además, que la pandemia agudizó las malas condiciones económicas a tal punto que los comedores proliferan en la ciudad.

“Cada vez hay más pobreza y ningún político bajó a ayudarnos”, disparó el joven y continuó: “Si Bettina y Juan Esteban nos escuchan, que sepan que tenemos más de 1000 compañeras víctimas de violencia de género y no las ayuda nadie”.

Según señaló, la intención de Unidos y Organizados no es conseguir planes sociales, sino puestos de trabajos genuinos para “poder sacar a los chicos de los merenderos”.

Treinta de estos espacios en la ciudad son administrados por la organización y el malestar crece – explicó – si se tiene en cuenta que la gestión comunal Romero no los provee de insumos hace casi 10 días.

“Solo bajaron 8 bolsas de harina para cuatro merenderos y ellos dicen que no pueden darnos más. Quiero que sepa la intendenta que los chicos comen todos los días, no cuando a ella se le ocurre”, sostuvo Liendro.

Concluyendo, anunció que mañana jueves entablarán una nueva instancia de diálogo que, de no resultar positiva, derivará en una protesta mucho más fuerte la semana próxima.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores