Deportes

Sin pazQué pasará en Boca con Villa, Cardona y Zambrano en los próximos partidos y de cara a 2022

Dentro de la cancha, Battaglia debe decidir si contará con ellos y se estima que lo hará; fuera, la dirigencia debe resolver.

Mientras Boca se juega el semestre a partir de un cierre de campeonato y una final de Copa Argentina que podría definir el futuro de su entrenador, los problemas internos no parecen tener fin. Sobre la jornada del martes, el elenco Xeneize se preparaba para afrontar un duelo clave ante Newell´s y Battaglia sorprendía con varios cambios de último momento que generaban muchas especulaciones.

El entrenador del club de La Ribera había ensayado durante toda la semana con un equipo, pero apenas algunas horas antes de disputar el partido frente a la Lepra, tomaba la determinación de mandar a Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano al banco de los suplentes.

Finalmente, ambos jugadores colombianos verían minutos sobre el desarrollo del encuentro que finalizaría sin goles, pero esto no evitaría que se realizaran preguntas en torno a la ausencia de ambos del once titular.

Sebastián Battaglia intentó acabar con la polémica en conferencia de prensa.Sebastián Battaglia intentó acabar con la polémica en conferencia de prensa.

Apenas finalizó el encuentro, varios medios hablaban de una pelea entre los tres jugadores antes mencionados y el resto del plantel. Lejos de evitar la pregunta, Battaglia se presentó a la conferencia de prensa y aseguró que tanto Cardona, como Villa y Zambrano, no habían podido ser de la partida por una intoxicación sufrida en las horas previas al encuentro. Además, el entrenador buscó poner paños fríos a los rumores, y dejó en claro que no había existido ninguna pelea.

Lo cierto es que con el paso de las horas se comenzaron a barajar varias hipótesis, y se supo que esta supuesta intoxicación había ocurrido en las horas libres de las que el plantel gozó entre su retiro de la concentración y su regreso al hotel sobre las 22:30 horas del lunes. De esta manera, sorprendió puertas adentro que la intoxicación tan solo afectara a tres de los jugadores del Xeneize, y todo tomó más trascendencia al saber que Villa y Zambrano retornaron al hotel Intercontinental en el mismo auto.

El Xeneize realizó la concentración en el estadio InterContinental. Foto Rolando Andrade StracuzziEl Xeneize realizó la concentración en el estadio InterContinental. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

Según la palabra de una fuente que dialogó con el diario Olé, los tres jugadores mencionados retornaron al hotel previo a lo acordado, y lo hicieron en compañía de un grupo de mujeres, algo que habría sido captado por las cámaras de seguridad y posteriormente informado a la dirigencia. Mientras tanto, los allegados de Villa marcan que el jugador apenas llevó a Zambrano al hotel y rápidamente se retiró del lugar. Las fuentes cercanas a Cardona, de igual manera, desligan al colombiano de este polémico episodio.

Por otro lado, algunos mencionan la posibilidad de que esta intoxicación realmente haya ocurrido, y no que tan solo sea una cortina para tapar un problema de indisciplina mayor. Lo cierto es que Battaglia fue uno de los primeros en estar al tanto de esta situación, y es por esto que habría informado a los jugadores de que su castigo tendría que ver con integrar el banco de suplentes como una medida de último momento.

En cuanto al zaguero peruano, la situación podría ser algo más complicada, ya que algunas versiones dan cuenta de que Zambrano ya protagonizó algunos problemas de indisciplina desde su llegada al elenco de La Boca.

Los colombianos de Boca, nuevamente involucrados en un escándalo. (EFE/Juan Mabromata POOL)Los colombianos de Boca, nuevamente involucrados en un escándalo. (EFE/Juan Mabromata POOL)

Ahora, las especulaciones pasan por las sanciones que podrían recaer sobre los jugadores en caso de que finalmente se compruebe este episodio. La realidad es que el futuro de Cardona parece estar sellado, y lo más probable es que el enganche colombiano busque un nuevo rumbo al finalizar su contrato con Boca, que vencerá a fin de año.

Por otro lado, Sebastián Villa renovó su vínculo con el Xeneize hace apenas algunas semanas (a fines de octubre), y el mismo será válido hasta junio del 2024. De todas formas, los rendimientos irregulares y los problemas de conducta del colombiano podrían llevar a Boca a tomar una decisión drástica en cuanto a su futuro, y si llega una oferta convincente el habilidoso extremo podría irse del club en el próximo mercado de pases.

En cuanto a Zambrano, tiene contrato con el club hasta finales del próximo año, pero en las últimas horas se comenzó a hablar en Perú de un acercamiento por parte de Alianza Lima, club que busca contar con el defensor para la próxima temporada. Zambrano fue incapaz de encontrar la regularidad y podría estar disputando sus últimos partidos con el Xeneize.

En medio de un momento de incertidumbre, Boca se jugará sus últimas fechas frente a Arsenal y Central Córdoba por el torneo local, y ante Talleres por la Copa Argentina. (Maxi Failla - FTP CLARIN)En medio de un momento de incertidumbre, Boca se jugará sus últimas fechas frente a Arsenal y Central Córdoba por el torneo local, y ante Talleres por la Copa Argentina. (Maxi Failla – FTP CLARIN)

Fuera de la cancha, la dirigencia deberá llegar a algún desenlace de este episodio. Pero antes, sobre el césped, Boca debe afrontar pocos partidos pero vitales, especialmente para cerrar su clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Y entonces, debido a la importancia y jerarquía de estos jugadores -especialmente la dupla de colombianos- empieza a cobrar fuerza la posibilidad de que igualmente sean tenidos en cuenta para los partidos con Arsenal -si el equipo gana, estará dentro de la Libertadores 2022- y la final de la Copa Argentina ante Talleres.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores