Política

SesiónPronostican un miércoles “calentito” en el Concejo Deliberante

A esta altura el clima electoral se cuela por todos lados. Tensa y desordenada terminó la reunión de Legislación General.

 Todos quieren imponer su proyecto, todos quieren dictamen, todos hablan a la vez. Algunos se ponen dispersos y se van del tema específico. Ya no hay método de trabajo y también se percibe poca lectura de los proyectos. Todos opinan generalidades que pueden ser ciertas, pero  no tienen todavía consistencia, entonces, todos oyen, pero nadie escucha. Así fue la reunión del lunes 2 de octubre de la comisión de Legislación General en el Concejo Deliberante.

Socoro Villamayor hizo un esfuerzo sobrehumano para escuchar a Virginia Cornejo la lectura completa de su proyecto (idea original de Frida Fonseca) para crear una categoría de  “Trasporte Especial y accesible para personas enfermas, discapacitadas o con movilidad reducida”. Tuvo el apoyo de Romina Arroyo y a medias de Ángela Di Bez, el testimonio de Luis Hosell cuando se operó de la columna y tenía que ir a “fisio” en un remis.

No hubo caso. Citarán a funcionarios de Salud y de alguna ART para el lunes 23 a las 11. ¿Leyeron bien? El lunes 23 a las 11,  cuando medio Concejo esté patas para arriba tratando de contar votos. Insólito!

Cristina Foffani quería dictamen para su preferencia: un proyecto de Ordenanza sencillo, casi sin contenido electoral, una minucia ingresada  hace una semana. Poco impacto, digamos: “Establecer como sueldo básico, con carácter remunerativo y bonificable por todo concepto, un piso mínimo de $10.000 para la categoría inferior del escalafón municipal, con exclusión del personal jerárquico”. También  la incorporación a planta de quienes hayan transcurrido dos años en transición y al contratado que realice tareas propias del personal de planta.

Foffani pidió que este miércoles, a las 5 de la tarde, atiendan a los municipales del gremio que planteó el tema. Todos se negaron porque hay un acuerdo para no atender audiencias durante las sesiones.

Como nadie tenía copia del proyecto, que estaba en Presidencia, pidieron vuelta a comisión. Foffani se negó. Anticipó que haría dictamen en minoría. Obviamente el resto de los concejales, será así expuesto en el recinto, a un rechazo inadmisible, como no querer aprobar aumentos a los trabajadores municipales.

En esa instancia la reunión ya estaba dispersa, casi sin quorum. Unos sentados, otros parados, otros yéndose y así, salieron un par de dictámenes, como por ejemplo, la aprobación de un expediente enviado por el Ejecutivo, iniciado en 2010, con dictamen favorable de Obras Públicas referido a un Proyecto Especial de Urbanización Residencial Privada “La Pedrera”, presentada por el padre de un actual funcionario, heredado de la gestión anterior, del área de Ambiente.

Si este miércoles, todos dicen lo que se callaron en Legislación, estará “calentito” el Concejo. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores