Locales

Ausencia de CapitalPrometen realizar la elección de la reina de Salta capital el próximo año

Así lo indicó el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, quien explicó que el Ejecutivo Municipal decidió no realizar el evento y por lo tanto desde Provincia asumirán el compromiso.

Tras la polémica alrededor de la elección de la reina de los estudiantes, el evento terminó llevándose a cabo aunque con varias ausencias. Si bien la más sobresaliente tiene que ver con la representante de Salta Capital, también hubo otros seis municipios que decidieron no participar.

Consultado al respecto, el director general de la Agencia de la Juventud de la Provincia, Pablo Marcial, explicó que la decisión de participar o no correspondía a cada municipio.

Cabe recordar, que la primera en advertir que este año no enviaría representante fue la Municipalidad de Salta y por lo tanto el funcionario indicó que desde su área se comprometieron a realizar el próximo año la elección, acompañe o no el Ejecutivo capitalino.

Asimismo, señaló que desconoce los argumentos oficiales de la decisión del municipio capitalino de no participar, al tiempo que recordó que el área de Juventud carece de un representante.

Sobre las críticas en contra del evento, el Director manifestó que tomaron algunas recomendaciones para evitar «cosificar” o “discriminar» a las jóvenes que participar, por lo tanto decidieron cambiar de nombre de la elección de la reina para llamarse “embajadora”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores