Tenía 82 años . Atravesaba un delicado cuadro de neumonía desde hace unas semanas y murió este miércoles.
Fue uno de los artistas más importantes de la provincia y reconocido en toda Latinoamérica. Además de recibir diferentes premios, tuvo que usar un seudónimo porque fue prohibido en la última dictadura militar y durante esos años también sufrió un cáncer de garganta.
Había nacido el 3 de enero de 1941, el músico fue uno de los más populares cantautores del folclore nacional y de Latinoamérica.
A los 17 años compuso «Para ir a buscarte» con el poeta Ariel Petrocelli y desde1959 integró diferentes bandas folcóricas como Los Tabacaleros, Los Forasteros, Los Viñateros y Los Nombradores, hasta que en 1966 inició su carrera solista.
Un año después de comenzar su carrera como artista solista, recibió el premio Consagración a mejor folclorista en el reconocido festival de Cosquín.
Y pese a ir haciéndose conocido paulatinamente, durante la última dictadura militar sus canciones fueron prohibidas y para evitar la censura tuvo un nombre seudónimo: «Casimiro Cobos». Durante ese período sufrió un cáncer de garganta que le hizo perder la voz y recién en 1985 pudo volver a los escenarios.
Este miércoles, tras un grave cuadro de neumonía, lamentablemente falleció.
Agregue un Comentario