Deportes

Diego Corvalán Profeta en tierra de duendes: conocé al salteño campeón en el béisbol irlandés

Diego Corvalán juega en «The Hurricanes» de Dublín y festejó la liga 2019 al ganar 15-6 ante «Marines» de Greystones.

Si los logros deportivos de la provincia fueran guardados en una inmensa vitrina, los trofeos de béisbol resaltarían sobre el resto porque es la disciplina que más títulos le dio al territorio salteño. Sin embargo, los festejos no son pura y exclusivamente de los peloteros que se desempeñan a nivel local, sino que además hay embajadores de la provincia en todo el mundo y horas atrás un salteño fue campeón en el béisbol de Irlanda, según informó El Tribuno.

En la tierra característica de duendes y la cerveza, Diego Corvalán se emborrachó de felicidad al obtener la liga 2019 con su equipo «The Hurricanes» de Dublín. Los Huracanes vencieron a Marines de Greystones por 15 a 6 en la final de la competencia.

La serie se disputó al mejor de tres partidos. El primero fue ganado por el equipo de Corvalán, luego los Marineros empataron y el tercer juego definió al nuevo campeón del torneo.

Diego Corvalán nació beisbolísticamente en el club Los Cachorros, jugó en la selección salteña y también fue campeón con Los Gauchos, el seleccionado nacional de béisbol.

Este año decidió emigrar a Gran Bretaña y en Irlanda es uno de los jugadores más destacados. Allá se desempeña en el outfield y tuvo un promedio de bateo de 380.

Su equipo dejó afuera en los playoffs a Giants de Ashbourne y luego se encaminó al título. 

El dato curioso es que Corvalán festejó con los Huracanes, el globo irlandés, ¡pese a que es fanático de San Lorenzo!

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La QueseraUna iglesia salteña fue declarada Monumento Histórico Nacional
Ver anteriores