Locales

PolémicaProfesionales de salud contra la incorporación de profesores de educación física al padrón del IPS

Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta se manifestaron en contra del proyecto de ley aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores que establece la incorporación de Profesores de Educación Física al padrón de prestadores de la obra social provincial.

Hoy en conferencia de prensa en el Colegio de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, expusieron las razones por las cuales solicitan el veto de la Ley aprobada recientemente para incorporar a profesores de Educación Física Matriculados al padrón del IPSS. El proyecto fue aprobado con modificaciones en el Senado la semana pasada y volvió a Diputados para su sanción definitiva. 

“Pretenden incorporarlos al padrón de la obra social provincial para cubrir necesidades sanitarias. En principio, esas necesidades sanitarias no están especificadas. Nosotros consideramos que ya están cubiertas por las diferentes profesiones del arte de curar”, expresó la Terapeuta Física Victoria Olcese en InformateSalta.

La profesional señaló que se están invadiendo las incumbencias de los Kinesiólogos y Terapeutas Físicos: “No vemos el motivo por el cual tengan que incorporar a profesores de educación física, cuando ellos tienen una profesión académica basada en la docencia, en la educación, en la recreación deportiva, pero no en salud”.

Quienes se sienten afectados por el proyecto de Ley, elevaron notas a los legisladores y pretenden ser recibidos por el gobernador de Salta para solicitarle que vete la ley: “Nos preocupa la salud de la población y sobre todo de los afiliados de la obra social. En cualquier momento van a caer en manos de un profesor de educación física que no está preparado en salud y quién va a hacerse cargo de las consecuencias de una mala praxis”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores