Policiales

Venta de drogasPrisión preventiva para los cuatro detenidos del billar en pleno centro

Se trata de una solicitud por parte del fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto al Juzgado de Garantías N° 7. Pesan sobre los sujetos pruebas de que se dedicaban a la venta de drogas. Incluso por Facebook donde publicaban ofreciendo «crippy».

El día 15 de noviembre la policía allanó un bar ubicado en calle Cordoba 366 y demoró, en ese momento, a más de 100 personas. Hoy se conoció que 4 detenidos e imputados podrían quedar con prisión preventiva a solicitud del fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto. La decisión quedará en manos del Juzgado de Garantías N° 7.

De las actuaciones realizadas, que incluyeron vigilancia, análisis telefónicos y allanamientos, surgió con grado de certeza que los imputados tuvieron participación activa en la venta de sustancias estupefacientes, de la que se tomó conocimiento mediante la recepción de denuncias anónimas.

Con los elementos probatorios reunidos, se constató que en el bar “Caetano III”, propiedad de Sergio Rubin, tanto el imputado Rodrigo López alias “Gordo Sativa” como Gastón Martínez, se dedicaban a la venta de estupefacientes. Además, mediante análisis telefónicos se pudo establecer los precios a los que el imputado Rodrigo López vendía las sustancias.

Con respecto a Gastón Martínez, su participación en la venta de estupefacientes quedó acreditada con la explotación de redes sociales, de las que surgen que realizaba publicaciones ofreciendo “crippy”.

En base a lo expuesto, el fiscal Santiago López Soto solicitó la prisión preventiva para Sergio Rubin, Rodrigo López, Gastón Martínez y Hernán Emilio Parodi por existir indicadores vehementes de “Peligrosidad Procesal” sostenidos por el peligro de entorpecimiento en la Investigación y el existente peligro de fuga y en orden a garantizar el éxito de la tarea investigativa y la labor acusatoria desplegada.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores