Policiales

Barrio el Carmen Presunto esquizofrénico mató a un hombre en Salta

Escena de un crimen, uno más en la capital salteña. Jan Touzeau

El crimen se cometió con un arma blanca, ocurrió ayer en el Bº El Carmen.El presunto asesino está identificado y hoy sería detenido por los investigadores.

El derramamiento de sangre en un contexto de violencia extrema volvió a sacudir a una de las tantas barriadas de la capital salteña. Ayer, en las primeras horas de la mañana, un hombre de 45 años atacó a otro de 41 con certeras puñaladas en su cuerpo. Producto del salvaje accionar, el hombre herido perdió la vida. Ocurrió en la zona oeste, en el asentamiento El Carmen, la víctima fatal fue identificada por los investigadores como Rodolfo Soriano, de 41 años, según informó El Tribuno.

Según cifras extraoficiales se trataría del décimo asesinato en lo que va del año en la provincia, de los cuales algunos de los hechos aún se mantienen con carátula reservada y en plena investigación, es el caso del joven que murió en la zona sur de la ciudad, barrio Santa Ana II, donde su familia asegura que se trató de un «homicidio en ocasión de robo», y para la otra parte, incluso para la Fiscalía, se trataría de una muerte por sobredosis de alguna sustancia.

En este último y cruento caso las fuentes informaron que personal del Centro de Operaciones de Emergencias (CCO) de la Policía salteña recibió un llamado cerca de las siete de la mañana de ayer, en el que una persona alertaba que su hijo, quien estaba con crisis de nervios, llegó a su domicilio y le contó que había apuñalado y matado a un hombre. La calle Luis de los Ríos 11 habría sido el escenario donde ocurrió el crimen, ubicada en el asentamiento El Carmen. Personal de la subcomisaría de Grand Bourg se trasladó hasta el lugar.

La fiscal penal que intervino en el caso, perteneciente a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó que la División Homicidios tomara intervención y el cuerpo de la víctima fue desplazado al edificio de la Ciudad Judicial para su posterior autopsia, en el lugar del hecho también trabajaron personal de Criminalística y efectivos de la Policía de Salta. Después de las actuaciones policiales los vecinos fueron saliendo de sus casas para informarse sobre lo ocurrido ayer por la mañana.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos por los que el sujeto de 45 años habría atacado con un cuchillo a Soriano. Entre las versiones que circulaban los investigadores también se encuentran abocados a determinar si el atacante padece de esquizofrenia, y en ese caso el grado de la enfermedad.

¿Qué podría pasar?

Al tratarse de un hecho de sangre en el que el agresor sufriría de esquizofrenia, en lo inmediato debería quedar detenidos y se podría solicitar al servicio médico del Tribunal que certifique si efectivamente el atacante sufre la enfermedad y en qué grado.

Según expertos en la materia, en caso de acreditarse la enfermedad y el tipo de grado de la misma, el acusado no podría seguir detenido en la alcaidía o en dependencia policial alguna y debería ser trasladado al hospital neuropsiquiátrico y es probable que pueda ser declarado inimputable. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros pormenores y estaríamos en presencia de un procedimiento largo y complejo.

Un tema que preocupa

Hasta hace una semana, oficialmente los homicidios en Salta eran seis, de los cuales dos ocurrieron en esta capital y los otros cuatro en el interior: uno en Tartagal, dos en Joaquín V. González y otro en Orán. Tras una semana los salteños volvemos a lamentar otro hecho de sangre, que ya está en pleno proceso de investigación.

Esquizofrenia

Según especialistas, es una enfermedad mental que afecta a funciones como el    pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta de las personas. El individuo afectado puede perder el contacto con la realidad y ser afectado por brotes psicóticos. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores