Nacionales

Extensión de prisiónPrado seguirá preso por el robo de caños del gasoducto NEA

Jorge Prado

El ex intendente de Aguaray permanecerá con prisión preventiva hasta el 18 de diciembre. Prado reveló que no volverá a ser político.

En una nueva audiencia realizada en el marco de la investigación por el robo de caños del Gasoducto GNEA, en la que se debatió sobre la prisión preventiva del ex intendente de Aguaray Jorge Prado, el juez federal de Garantías de Orán Gustavo Montoya dispuso extender su detención hasta el 18 de diciembre.

En la audiencia, celebrada ayer al mediodía mediante vía remota, se impusieron los argumentos del fiscal general Eduardo José Villalba respecto al riesgo procesal que representa, en esta etapa de la investigación, que Prado se encuentre en libertad. Villalba, asistido por la auxiliar fiscal Roxana Gual, pidió la extensión de la prisión preventiva, mientras que la defensa del ex intendente, a cargo del abogado Fernando Teseyra, buscaba que se revoque tal medida, se otorgue la libertad de su cliente, o bien se disponga, de manera subsidiaria, su arresto domiciliario.

Al momento de fundamentar los planteos, la fiscalía presentó los dichos de testigos que reconocieron haber recibido llamados de Prado para que no se presenten a declarar ante el Concejo Deliberante, cuando se debatía su continuidad en el cargo. Indicó nuevos detalles aportados por un «imputado colaborador» y resaltó que el escenario de grave riesgo procesal ya había sido previsto cuando se solicitó la prisión preventiva, confirmada por la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta la semana pasada.

La defensa, en tanto, minimizó las declaraciones de los testigos respecto a la influencia negativa de su cliente, lo que fue adjudicado a cuestiones de rivalidad política, e insistió en una prisión domiciliaria, incluso propuso que sea vedado de acceder a medios tecnológicos. El mismo Prado, desde su lugar de encierro en el Complejo Penitenciario Federal NOA III, en General Güemes, prestó declaración y aseguró que no será «un impedimento» para la justicia, a la vez que aseguró «no voy a volver a ser político».

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores