Provinciales

Robo millonarioPrado cada vez más complicado por el robo del gasoducto del NEA

Se fortaleció la imputación contra el intendente de Aguaray, quien a través de una resolución municipal, los vendió a diferentes empresas del país. Ya se recuperaron 328 caños en total y hay otros 9 imputados más.

El fiscal federal Eduardo Villalba amplió ayer la acusación contra el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, por el robo de caños del Gasoducto del NEA. También se amplió la acusación contra el exsecretario de Hacienda de ese municipio, Fredy Marcelo Céspedes y ocho personas más que están involucradas.

Las imputaciones se hicieron en una audiencia por videoconferencia ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, y en las que participaron 17 personas como los fiscales federales de esa ciudad, José Luis Bruno, y de Tartagal, Marcos Romero y el abogado Sebastián Smith, en representación de la querella del Estado Nacional, además de los defensores.

En diálogo con PROFESIONAL FM, Villalba informó que a los 10 imputados se suma un prófugo de apellido Vera, que sería la persona que en enero estuvo en el norte provincial ideando la logística del mega-robo a través de la confección de remitos, contrato de personas y organización del transporte.

Además destacó el recupero del 90% de los caños robados haciendo un total de 328 y remarcó que claramente todos los caminos conducen a que el autor intelectual es sin dudas el intendente de Aguaray, quien a través de una resolución municipal, quiso introducir los caños en el comercio.

Sostuvo que estos elementos son bienes de dominio público que no se pueden vender como se intentó en esta oportunidad. Algunos de los caños fueron encontrados en Quilmes por ejemplo en donde se pagó más de un millón de pesos para tenerlos y otros en Formosa.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores