Locales

Cuarentena Por todos lados: También hay filas para conseguir hojas de coca

Las “eternas colas” que hay por estos días también llegaron al mercado Cofruthos, donde las personas se enfilan para poder comprar su “bolsita”. Sin embargo, la policía despejó la zona a modo de prevención.

Una imagen que quedó registrada en estos días fue la de extensas filas, no solo en los bancos por los pagos de jubilaciones y planes, o en los centros de pagos de boletas, resúmenes o tarjetas, sino también en los mercados de abasto, para conseguir un producto particular.

Según la información que comparte el sitio de FM Profesional, todos los días se pueden ver largas filas de personas en los locales ubicados frente al mercado Cofruthos, en la zona sur de Salta Capital, para comprar un poco de hojas de coca.

En la mañana de este miércoles, eran al menos 50 los clientes que se pusieron “a hacer la cola” frente a los locales, tratando de conseguir su “bolsita” de coca. En muchos negocios, por ahora, se consigue el kilo a 2800 pesos.

No obstante, la prevención era lo primero, por eso efectivos de la Policía se hicieron presentes para despejar el lugar. El medio radial indicó que los uniformadores les negaron la compra asegurando que, si bien no está prohibido comercializar, están trabajando para evitar aglomeración de gente y posible contagio.

Sobre el valor de la coca, cabe recordar que días atrás InformateSalta estuvo reportando en la localidad norteña de Orán, el kilo de la hoja ronda entre los $4000 y los $4500. Desde el Escuadrón 20 de Gendarmería ya anunciaron que trabajarán fuertemente para evitar su ingreso por pasos ilegales.

 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores