Sociedad

Sexo y salud¿Por qué se produce la eyaculación precoz?

Motivos íntimos y externos que la producen. Las recomendaciones de una especialista para mejorar la salud sexual.

En el último medio siglo, se comenzó a hablar del placer femenino como nunca antes en la historia de la humanidad y la eyaculación precoz es un grave problema para el varón y para la chica que se queda a mitad de camino.

La especialista Francesca Gnecchi define la situación así: “se es precoz siempre con respecto a algo o alguien. En el caso de la sexualidad se es precoz con respecto a una mujer, que tiene tiempos distintos al del hombre para llegar al orgasmo y depende muchas veces de que el hombre dure más en el acto”.

La especialista recomienda: “lo primero que debemos tener en cuenta es que si medimos la precocidad con respecto a una mujer, puede que un hombre en cinco minutos logre que su pareja llegue al orgasmo y ese mismo hombre con otra mujer no pueda lograrlo en tan corto tiempo, por lo que pasará a sentirse eyaculador precoz. A su vez, puede que sea una problemática que atraviesa la persona en un momento de su vida o un tema recurrente. En los adolescentes por ejemplo les suele pasar porque aún no han aprendido a controlar su cuerpo”.

Los motivos más habituales por los que sucede la eyaculación precoz tienen que ver con:

Fuerte componenete de ansiedad

Temas neurológicos

Problemas hormonales

Desconcentración

Alcoholismo o uso de drogas

Diabetes

Otros problemas físicos

También puede ser por haber pasado por situaciones que le generaron traumas a lo largo de su vida como por ejemplo haber sido encontrado por algún familiar u autoridad mientras tenía relaciones o masturbandose de pequeño.

  • Francesca Gnecchi es licenciada en comunicación especializada en sexualidad humana. Directora de Erotique Pink y columnista de sexualidad para Montecarlo TV Uruguay.