Locales

Medida de fuerza Por protesta de trabajadores por actualización salarial, Talca amenaza con cerrar

Esta mañana, los trabajadores de Talca se declararon en asamblea permanente y paralizaron la producción en reclamo del pago de las actualizaciones salariales y cumplimiento del último convenio homologado. Ante esta medida, la patronal amenazó con cerrar definitivamente la planta en Salta.

Esta mañana, los trabajadores de Talca,se constituyeron en asamblea permanente y paralizaron la producción en reclamo del pago de las actualizaciones salariales y cumplimiento del último convenio homologado. Ante esta medida, la patronal amenazó con que, de persistir la medida de fuerza, cerrará  definitivamente la planta en Salta que se halla ubicada en avenida Tavella y ruta 26.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga – filial Salta), Juan Carlos Ortega, señaló que «los trabajadores decidieron tomar esta medida de fuerza ante la intransigencia de la patronal por allanarse a liquidar lo que dicta el último convenio salarial acordado. Convenio que no quisieron pagar hasta que no sea homologado, ahora ya está homologado y dicen que no van a pagar por no tener dinero para hacerlo».

Y añadió: «Nosotros hemos tomado la medida de mantenernos en asamblea permanente y no prestación de servicios hasta tanto la patronal traiga una propuesta a las demandas de cumplimiento del convenio que actualiza el salario de los trabajadores».

Importante deuda

Según el gremialista, “la empresa, por incumplimiento del último convenio, está adeudando unos 120 mil pesos a cada uno de los 90 trabajadores. Por eso es que los empleados, en una asamblea, han decidido suspender las actividades en la planta, hasta poder conocer y evaluar alguna propuesta de la patronal a este reclamo. Y hasta ahora la única respuesta que obtuvimos fue la amenaza de que si persistimos en las medidas, van a cerrar directamente la Planta en Salta, lo que provocará que casi un centenar de trabajadores quedarían en la calle», precisó Ortega

Los trabajadores siguen a la espera de un ofrecimiento concreto por parte de la patronal, unque no se descarta que intervenga la Secretaría de Trabajo, con un llamado a conciliación obligatoria entre las partes.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores