Política

Manejo de fondos y denuncias de la AFIPPor presión del FOCIS auditarán a Aguas del Norte

Lucio Paz Posse titular de Aguas del Norte

Se pretende conocer el uso del “Fondo para la Recuperación de Obras de Infraestructura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento”, como así también presuntas operaciones irregulares denunciadas por la AFIP.

El pedido es para conocer los manejos legales y financieros en los ejercicios 2017 y 2018, a pedido del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) y la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos.

Luego de que el FOCIS pusiera presión a la Auditoría General de la Provincia, través de diversas presentaciones, finalmente se realizará el control legal y financiero que se requiere sobre COSAySA.

El foro y la asociación de consumidores advirtieron la falta de respuestas por parte de la Auditoría General de la Provincia al pedido de investigación de los manejos de la empresa Aguas del Norte durante los años 2017 y 2018, y es por eso que requirió una vez más la urgencia.

Se pretende conocer el uso del nuevo cargo al usuario bajo el ítem denominado “Fondo para la Recuperación de Obras de Infraestructura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento”, como así también presuntas operaciones irregulares denunciadas por la AFIP.

Entre ellas se adjunta la denuncia realizada por la AFIP, en la que la justicia federal de Salta investiga la conformación de una asociación ilícita que habría llevado adelante procesos licitatorios y de contratación irregulares, emitiendo facturas apócrifas con el fin de evadir impuestos y generar un enriquecimiento ilícito de funcionarios y particulares, en la causa que también investiga a Lusal y a la Municipalidad.

En respuesta a dichas solicitudes, la Auditoría General de la Provincia aprobó anexar a su planificación 2019 una auditoría legal y financiera en la empresa COSAySA.

El Colegio de Auditores de la Auditoria General de provincia de Salta, resolvió incorporar al Plan Anual de Auditoría y Control del año 2019, el análisis y evaluación del Fondo para Recuperación de Obras de Infraestructura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento (F.R.I.O) en sus ejercicios 2017 y 2018.

El pedido de auditoría ingresado a la Auditoría General de la provincia, de manera formal por partes de las dos organizaciones civiles, solicita que se dé a conocer información brindada por la empresa respecto de los montos que los usuarios han aportado mensualmente al Fondo para Recuperación de Obras de Infraestructura del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, así como los informes de auditorías realizadas anteriormente.

La Auditoría General se encuentra trabajando para responder a esta solicitud, con el equipo técnico del Área de Control N° I, a cargo del Auditor General, Abdo Omar Esper.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores