Provinciales

Fortín BelgranoPor miedo al coronavirus, wichis bloquearán los accesos a un pueblito de Rivadavia Banda Sur

Viven en Fortín Belgrano y piden controles más estrictos para prevenir contagios.

La confirmación de nuevos casos de coronavirus en Salta puso en alerta a distintos municipios, más aún teniendo en cuenta que se confirmaron resultados positivos también en el interior provincial. En ese contexto, miembros de la comunidad wichí de Fortín Belgrano (Rivadavia Banda Sur) decidieron bloquear la ruta para prevenir posibles contagios de COVID-19 ante la supuesta falta de controles.

Según publicó Rivadavia Te Informa, la medida comenzará en las primeras horas del miércoles 3 de junio y abarcará no sólo la ruta sino también los caminos alternativos. «No queremos crear conflicto, solamente nos queremos cuidar del coronavirus», indicaron los referentes que se reunieron esta mañana en una especie de asamblea para resolver los pasos a seguir.

«Hay casos confirmados de covid-19 en la localidad de Orán y posibles casos en Rivadavia, por lo que la comunidad tomó la medida de no permitir el ingreso de personas provenientes de la vecina provincia de Salta, y decidimos esto porque no hay controles como corresponde en estos lugares», señalaron a Rivadavia Te Informa los preocupados vecinos Fortín Belgrano.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

ClimaTierra del Fuego: autos y olas congeladas por el temporal de frío extremo
Ver anteriores