Locales

Tras los reclamosPor treinta días no bajarán de los colectivos a los usuarios de Saeta sin tarjeta

Así se resolvió durante una reunión de funcionarios donde se acordó implementar una instancia preventiva de 30 días para fortalecer la concientización del uso adecuado de las tarjetas azules.

A raíz de la polémica suscitada luego de que la Autoridad Metropolitana de Salta informara que a partir de este lunes 28 de enero se comenzaría a implementar un protocolo de fiscalización y corroboración del pago del boleto de colectivo. Con ello se bajará a quien no pueda comprobar que efectivamente abonó el pasaje, este lunes por la tarde se llegó a una solución temporal con la empresa.

En una reunión de funcionarios provinciales con autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte, SAETA y la Secretaría de Defensa al Consumidor se resolvió dar tratamiento al régimen de fiscalización del pago de boleto de colectivo.

Se trabajará en medias que garanticen a los salteños la accesibilidad al transporte público y en enfatizar en políticas preventivas que alienten el uso correcto de las tarjetas azules.

En una primera etapa se determinó implementar a través los organismos involucrados una instancia preventiva durante 30 días. Durante este período se fortalecerá la concientización del uso adecuado de las tarjetas azules, poniendo énfasis en los derechos y obligaciones de los usuarios.

Pasado ese término, se dará una segunda etapa donde se reforzará el acceso universal al Crédito de emergencia, al poner a disposición de los usuarios las siguientes opciones:

Acceder a una tarjeta nominal con una carga de $100 (cien pesos) más el Crédito de emergencia.

Nominar su tarjeta habitual para el uso del Crédito de emergencia.

Para la segunda etapa, se evaluarán medidas de acceso fácil para los usuarios que deseen nominar sus tarjetas.

Cabe destacar que en todos los casos, disponer de la tarjeta personal le permite al usuario acceder a dos beneficios importantes: Seguro por Accidente y Crédito de emergencia

 

Pasado ese término, se dará una segunda etapa donde se reforzará el acceso universal al Crédito de emergencia, al poner a disposición de los usuarios las siguientes opciones: acceder a una tarjeta nominal con una carga de $100 (cien pesos) más el Crédito de emergencia y nominar su tarjeta habitual para el uso del Crédito de emergencia.

Para la segunda etapa, se evaluarán medidas de acceso fácil para los usuarios que deseen nominar sus tarjetas.

Sabe destacar que en todos los casos, disponer de la tarjeta personal le permite al usuario acceder a dos beneficios importantes: Seguro por Accidente y Crédito de emergencia.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores