Locales

Cobertura integralPor ley, el IPS cubrirá al 100% ligadura de trompas y vasectomías

Es ley en Salta la cobertura integral de los métodos anticonceptivos quirúrgicos, así fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia sancionaron con fuerza de ley todo lo referido a información e intervención quirúrgica con cobertura al 100 por ciento para la realización de la ligadura de trompas en mujeres y vasectomía en hombres, como método anticonceptivo.

Se garantiza la implementación, difusión e información de los métodos quirúrgicos de ligadura de trompas de falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía, regulados en la Ley Nacional 26.130, en el marco de lo dispuesto por el artículo 5° de la Ley 7.311 «Ley sobre sexualidad responsable».

Se implementa además una campaña anual de difusión e información sobre la naturaleza, implicancias, consentimiento informado, cobertura, y procedimiento de las intervenciones de contracepción, a través de medios de comunicación, y en especial en establecimientos de salud de atención primaria de la provincia de Salta.

 

El artículo tercero establece que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) y los efectores de salud de la Provincia deben garantizar la cobertura integral de las intervenciones de contracepción quirúrgica previstas en el artículo 1°.

Los profesionales deberán informar debidamente los riesgos e implicancias a los pacientes. Además se considera que, sin perjuicio de la objeción de conciencia, el Ministerio de Salud deberá disponer el reemplazo inmediato para la efectiva provisión de las prestaciones mencionadas.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores