Policiales

A 5 años del crimenPor la muerte de Luján y Yanina, se inspeccionarán elementos de la causa: ¿se reabre?

Obligarán al Cuerpo de Investigaciones Fiscales a realizar en sus instalaciones una nueva inspección de la ropa, la cuerda y otros elementos de la causa.

La Sala de Juicios Nº 6 a cargo de Mónica Mudski hizo lugar al pedido de realizar una inspección de los elementos de la causa por la muerte de Lujan Peñalba y Yanina Nüesch. Si bien no está la fecha fijada esperan que antes de finalizado este mes, se realice la pericia en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), según informo Que Pasa Salta.

El CIF se había negado a prestar sus instalaciones argumentando que este es, para el uso de peritos “oficiales”. Ante la exigencia de la jueza y las autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, nacional y provincial, el organismo de investigadores tuvo que dar marcha atrás. La pericia será realizada por Carlos Párraga,licenciado en Criminalística del Estudio INTERCRIM, como perito de parte y un perito “oficial” del CIF.

El apuro con el que se cerró este lamentable hecho, hizo que familiares de Luján insistan en reabrir la investigación, debido a la gran cantidad de irregularidades que se dieron durante ese proceso. El representante de la familia Peñalba explicó que estos son solo los primeros pasos de la investigación que avanza tanto en Salta como en Estados Unidos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario