Locales

Cansados de los reclamosPor la desastrosa gestión de García Salado el gobierno pone a dos ministros en el directorio de Aguas del Norte

Luis María García Salado

Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, ambos ministros, reemplazarán a Wanny Caramela y Miguel Helguero Ortiz. Los cargos como integrantes del Directorio serán Ad Honorem.

El Gobernador Sáenz decidió tomar cartas en el asunto ante la enorme cantidad de reclamos contra Aguas del Norte en todos los barrios de la ciudad y en cada municipio de la provincia por la pésima calidad del servicio, o el empeoramiento del mismo en otros casos, lo que hizo que el gobierno de la provincia designe a dos ministros del gabinete dentro del directorio a fin de reestructurar el funcionamiento de la empresa.

Desde la llegada de Luis María García Salado a Aguas del Norte las cosas han ido de mal en peor a pesar de los esfuerzos económicos que el gobierno provincial hizo para mejorar la situación. Esto provocó que de manera permanente el malestar de los usuarios termine repercutiendo en la figura del propio gobernador fruto de la desidia o ineptitud del actual titular de la empresa al punto que en los ámbitos políticos, GarcÍa Salado sea categorizado como “la peor mochila de Sáenz”.

A partir de la decisión del Ejecutivo provincial, el directorio de Aguas del Norte inicia una etapa de renovación.  Wanny Caramela y Miguel Helguero Ortiz son los dos miembros que se renuevan y sus puestos será ocupados por dos ministros del gobierno de Gustavo Sáenz. Los destinados para estos puestos son Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur.

Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur

Otro de los nombres que se suma a la nueva gestión es Mauricio Romero Leal, actual secretario de Recursos Hídricos.

Hubo quejas recurrentes tanto por cortes totales y caños rotos como poca presión. Los puntos críticos son, el Grand Bourg, Tres Cerritos, últimamente se sumaron quejas hasta con cortes de rutas y calles en la zona de Castañares y el empeoramiento de lo mal que estaba en la zona de El Huayco. En todos conformaron grupos de WhatsApp y en algunos realizaron protestas, cacerolazos y caravanas de vehículos.

A través de un Decreto, el gobernador Gustavo Sáenz designó a dos ministros de su cartera como integrantes del Directorio de Aguas del Norte. Se trata del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. A ellos se suma el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal.

La decisión parte de la competencia propia del Poder Ejecutivo para designar y remover a los miembros del Directorio de la compañía, y tras producirse las vacantes a partir de las renuncias de algunos de los miembros de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., las cuales se hacían necesarias para lograr el número que posibilite la incorporación de los nuevos directores.

Al producirse vacantes en el Directorio, y conforme a lo determinado en los instrumentos societarios pertinentes, resulta necesario proceder a la designación de las nuevas autoridades.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores