Política

“Sí, se puede”Por el mundo: la «marcha del millón» de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades

En Barcelona cantaron el himno tomados de las manos. (Foto: @msoosm11)

Cientos de argentino se reunieron en varios países de Europa, Latinoamérica y Oceanía para bancar la reelección del Presidente.

La marcha del millón a favor de la reelección de Mauricio Macri ya comenzó en diferentes partes del planeta. En Alemania, México, Francia y Estados Unidos diferentes grupos de argentinos que apoyan al Presidente le manifestaron su apoyó a través de pequeñas movilizaciones que tuvieron su eco en Twitter bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina y #19OLaMarchaDelMillon.

El actor Luis Brandoni, uno de los protagonistas de la
El actor Luis Brandoni, uno de los protagonistas de la «Marcha del Millón» en Madrid.

La más numerosa de las convocatorias en el exterior se dio en Madrid, donde cientos de argentinos se congregaron en la Puerta del Sol al grito del «Sí, se puede» y «¡Argentina, Argentina…!». Otra consigna que se escuchó fue «¡No vuelven más!». Los participantes afirmaron que el domingo 27 votarán masivamente «por la República, la democracia y la transparencia».

Frente a la Torre Eiffel, un grupo de argentinos se sumó a "La marcha del millón". (Foto: @EnriquezJorge).
Frente a la Torre Eiffel, un grupo de argentinos se sumó a «La marcha del millón». (Foto: @EnriquezJorge).

 

De esa marcha también participó el actor Luis Brandoni, uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO a mano de Alberto Fernández. El «Beto», que grabó varios videos convocando a movilizaciones, estuvo junto a los argentinos.

Otro escenario icónico mundial donde hubo militantes de Macri cantando con banderas argentinas fue en París. Frente a la Torre Eiffel, varios argentinos dijeron presente a pesar de la lluvia en la capital francesa. «Se da vuelta, Mauricio lo da vuelta», repitieron. También hubo marchas en Suiza y Alemania.

Las primeras convocatorias, por cuestiones de husos horarios, tuvieron lugar en Oceanía. Argentinos en Sidney y Melbourne, dos ciudades australianas, quisieron enviar su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio a miles de kilómetros de distancia.

Las banderas argentinas en Alemania en una marcha oficialista.
Las banderas argentinas en Alemania en una marcha oficialista.

También en Londres, donde este sábado se movilizaron cerca de un millón de ingleses para manifestarse por el brexit, un grupo de argentinos hizo lo propio para expresar su apoyo a Macri al grito de «Sí se puede» en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill.

Por su parte, en Ciudad de México, optaron por entonar algunas estrofas del himno nacional y agitar sus banderas blancas y celestes.

Algo similar ocurrió en Barcelona, que un grupo de ciudadanos se pusieron en ronda, se tomaron de las manos y cantaron un fragmento del himno, algunos de ellos con la camiseta de la selección de fútbol, otros con banderitas.

Mrs. Downey

@msoosm11

En Barcelona también luchamos por nuestra República #LaMarchaDelMillon #19OYoVoy #barcelona #SiSePuede @Apuntes_ @_DagnyTaggart_ https://twitter.com/msoosm11/status/1185601116656078848 …

En Barcelona presentes #LaMarchaDelMillon #190LaMarchaDelMillon #19OYoVoy #barcelona #SiSePuede #LaDamosVuelta @WalhallaMann @juancampanella @LanaMontalban @missencuestas2 @SoyUnaNacha @nachomdeo

«Sí se puede», gritaron también desde Israel y lo compartieron en las redes bajo el hashtag #19OTheWorldForArgentina.

Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, un Batman con tonada porteña convocó a la marcha en apoyo al Presidente: «¿Como andan chicos? Los saluda Batman desde Times Square, New York City. Hoy es 19 de octubre, es la marcha del millón en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Venite con banderas y con mucha energía para apoyar al Presidente Mauricio Macri porque la República Argentina tiene que continuar en Democracia y no queremos más a los K en el poder, y ustedes lo saben», dice el superhéroe en el video que compartió en su Twitter.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores