Policiales

Investigación Por el crimen de Nahuel una menor será imputada junto a Rafael Falcón

La joven habría atacado por la espalda a Nahuel. Quedó registrada en un cámara.

El día después del cruento asesinato de Alex Nahuel Vilte Martínez, ultimado con un arma blanca en la zona del cuello, la causa transcurre en plena etapa de investigación colectando pruebas de distinta índole. Hoy, en el transcurso de la mañana, el fiscal que trabaja en el caso, Leandro Flores, llevará a cabo la audiencia de imputación. Fueron citados el presunto autor del crimen, Rafael Iujanik Falcón, de 22 años, y una menor de edad. Esta última, según fuentes judiciales y policiales consultadas por El Tribuno, fue registrada en uno de los videos que los peritos inspeccionaron a través de las cámaras de vigilancia apostadas en la zona del Parque San Martín, donde ocurrió el hecho durante la madrugada del domingo.

Una discusión entre familiares de Nahuel y un grupo de puesteros, algunos de ellos sindicados como “mafiosos” por el resto de trabajadores en el lugar, desató un enfrentamiento entre los dos grupos que derivó en un desenlace fatal con la muerte de un joven de 21 años. Por el momento se desconocen los motivos de la discusión, lo cierto es que la misma llegó a niveles extremo dejando como saldo el fallecimiento de una persona que, según indicaron vendedores del parque, no solía frecuentar el lugar.

 

Hasta ayer el único detenido era el ciudadano venezolano, quien habría ingresado de manera irregular al país, al que se le sumó otra persona. Se trata de una menor de edad que fue observada en el momento del ataque. Las fuentes señalan que atacaron por la espalda a Nahuel, acción que quedó registrada en una de las cámaras de vigilancia. Lo que el fiscal y su equipo de trabajo deberán certificar será la entidad de esa intervención que tuvo la menor en el crimen de Nahuel.

Durante esta semana y las que vienen el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, seguirá relevando testimonios de personas ubicadas en el momento del sangriento episodio, ocurrido el domingo a la madrugada en el Parque San Martín. Por otra parte, entre lo secuestrado se encuentra un elemento que sería el arma homicida -punzocortante-. 

La señora Martínez, madre de la víctima, denunció que previo al ataque mortal su hija sufrió un golpe en uno de sus ojos. La agresión provocó la irrupción de Nahuel y su familia en la trágica escena. La hipótesis indica que en el momento del eufórico reclamo, realizado por el joven asesinado y su familia, el venezolano sacó un elemento punzocortante y se lo asestó a Nahuel Vilte. Las fuentes señalaron que la víctima no fue degollada, se trato de un puntazo en una zona vital como la del cuello, una herida que provocó un fuerte sangrado que derivó en la muerte.

Tras el crimen, fuertes reclamos de los puesteros y trabajadores del Parque San Martín se hicieron sentir, ya que amigos y familiares de la víctima se trasladaron hasta el lugar el mismo domingo por la tarde y quemaron los puestos de quienes consideran son “unos mafiosos”, entre ellos mencionaban el nombre de un tal “Javier Ponce”, el hombre que los puesteros sindican como el encargado de “manejar todo el negocio del lugar”, incluso señalaron que fue él quien se trenzó a golpes con Nahuel, lo agarró por la espalda y se lo entregó al “Chino” Falcón.

Un crimen que develó un sin fín de irregularidades en la ciudad desde las llamada “mafias de los puesteros” hasta la inseguridad que una vez más volvió a sacudir a la sociedad salteña, situación apremiante que deja en evidencia a quienes tienen que velar por la seguridad en la provincia.

Dolor e indignación en la despedida de Nahuel

El pesar se apoderó de centenares de personas que acompañaron en la tarde de ayer a la familia de Nahuel Vilte Martínez, el joven de 21 años asesinado de un puntazo en el cuello el domingo a la madrugada en el Parque San Martín. La gente se concentró primero en el club Peñarol donde velaron los restos de la víctima. Luego, con el pesar a flor de piel y mucha indignación por la forma en que arrancaron la vida del joven, se llevó a cabo la inhumación del cuerpo.
“Alejandra Quinteros, la mujer que mandó a generar todo esto, está suelta trabajando en el barrio Solidaridad y el hombre de los videos, Javier Ponce, está sentado en su casa. Ella tenía a un sicario en su casa. Él se escapó de la guerrilla y se vino a la Argentina, él es como su esclavo. Lo que ella manda, él hace”, apuntó Juan Ramón Barbosa consultado por El Tribuno, una de las personas que despidieron a Nahuel (ver video en la web del diario).
“Acabo de llamar al comisario y me dijo que tengo que hacer la denuncia. Pero yo ya hice la denuncia, ¿qué la hicieron, la tiraron?”, agregó el hombre. El declarante se refiere a la pareja que habría intervenido previo al feroz ataque contra el joven, una mujer y un hombre a quienes los trabajadores sindican como los “mafiosos” del parque.
Por su parte, Federico, padre de la víctima, expresó: “Esta cantidad de gente que vino nos llena, a pesar de que estoy vacío porque tengo que dejar a mi hijo en un cementerio”.
“Vinimos hasta la casa de mi mamá donde yo vivía de chico y Nahuel vivía en la actualidad”, comentó el hombre frente del domicilio que se encuentra a pocos metros de la sede de Peñarol, en Villa Belgrano.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores