Locales

Coronavirus en SaltaNuevas medidas del COE: regresa la gastronomía y el comercio por cuatro días

Su funcionamiento estará permitido entre el miércoles y el sábado. Seguirán prohibidas las actividades deportivas grupales, gimnasios, celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, pesca y permanencia en plazas y parques.

Este lunes en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Salud, Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, se refirieron sobre la situación epidemiológica de la provincia y anunciaron algunas medidas.

En este contexto, Villada indicó que las medidas que se anuncian hoy tienen vigencia en los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña; en tanto los demás continúan como venían hasta el domingo 20.

Asimismo, indicó que la gastronomía y el comercio volverán a funcionar entre el 16 y el 20 de septiembre. Locales gastronómicos deberán atender hasta la medianoche por terminación de DNI o grupo familiar primario, y solamente en espacios abiertos, ventilados e incluso veredas. En lo que respecta al comercio en general, estará habilitado hasta las 20 horas y por terminación del DNI.

En ambos casos, será obligatorio que coloquen en los ingresos de los lugares la cantidad máxima de personas que pueden permanecer en el lugar. Tendrán prioridad de atención, embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

¿Qué estará prohibido entre el 16 y el 20?

En estos días, seguirán suspendidas las actividades en gimnasios, clubes para actividades grupales; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, pesca: permanencia en plazas y parques. Sin embargo, los deportes individuales continúan autorizados.

Recordó que se mantiene en toda la provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales, y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs.

Finalmente, el ministro de Gobierno destacó que el domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados en esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Excepto en comercios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores