Locales

No se cuenta con los aparatos de lectura QRPor ahora, en Salta no se implementará el sistema de cédulas digitales

Así son las cédulas verdes digitales Crédito: Ministerio de Modernización

El Gobierno nacional anunció que la versión digital de la cédula verde y azul tendrá la misma validez legal que sus versiones físicas para circular dentro del país. No obstante, en Salta capital no podrá implementarse ya que no se cuenta con los aparatos de lectura QR. Y en otros municipios no se puede implementar por problemas de conectividad.

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la Cédula de Identificación del Automotor Digital y la de Identificación del Motovehículo Digital, más conocidas como cédula verde y azul, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas. No obstante, en Salta no podrá implementarse ya que si bien desde hoy se puede bajar la aplicación, no se cuenta con los aparatos de lectura QR por lo que se seguirán solicitando las cédulas en formato físico. A esto se suma que en muchos municipios es imposible por problemas de conectividad.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, consideró que la medida es muy buena, aunque aclaró que las cédulas pueden ser factibles de adulteración.

 

El funcionario agregó además que por ahora en Salta no se podrá implementar la aplicación ya que se necesitan dispositivos que lean los códigos QR y señal de internet. Precisó que los primeros son muy costosos y que aun no se cuenta con ellos, por lo que la medida nacional quedará sin efecto en la Capital provincial.

A nivel nacional

El Gobierno de la Nación implementó desde hoy la aplicación “Mi Argentina” a través de la cual se puede tener en formato digital en el celular todos los documentos del auto para circular en la vía pública y evitar así tener que presentar sus versiones físicas.

Las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo conocidas como cédula verde y azul ya no son necesarias en sus versiones físicas y los automovilistas podrán circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó hoy el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Según la publicación del Boletín Oficial se trata de la cédula verde, la cédula azul y la licencia de conducir, las cuales serán complementarias de sus versiones en formato papel y tendrán el mismo diseño.

La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada hoy en el Boletín Oficial.

También puntualizó que todas estas cédulas electrónicas se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano «Mi Argentina».

  • El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que «los avances en materia de digitalización de trámites y de servicios informáticos que presta la citada Dirección Nacional a la ciudadanía en su conjunto, así como a otras reparticiones de la Administración Pública Nacional, permiten incorporar al Perfil Digital del Ciudadano documentos que en la actualidad son entregados en formato papel, dotándolos de idéntica validez».

«En esta instancia resulta necesario crear la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas, las cuales se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano `Mi Argentina´ y, como tal, son parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional», de acuerdo con el texto oficial.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores