Política

EleccionesPondrán alcohol en gel en las terminales de voto electrónico

Esta será una de las medidas sanitarias que se tomarán para las elecciones generales del domingo 4 de julio. Así lo adelantó por Profesional Fm el Secretario Electoral de la Provincia, el Dr. Pablo Finquelstein.

Ayer por la tarde se conoció finalmente la fecha de las elecciones generales de la provincia y hoy fue oficializado en el Boletín. Los salteños irán a las urnas el 4 de julio próximo. Cabe recordar que a nivel provincial a diferencia de la Nación se usa el voto electrónico.

En este marco, el Secretario Electoral de la Provincia, el Dr. Pablo Finquelstein adelantó por Profesional Fm que una de las medidas sanitarias que se implementará en la jornada eleccionaria, será la disposición de alcohol en gel o sanitizante en la mesa de las autoridades y al costado de las terminales del voto.

A ello le sumó que cada determinada cantidad de votantes se procederá a desinfectar la máquina para que se pueda seguir usándola.

Por otro lado, Finquelstein indicó que el Tribunal Electoral tendrá a partir de hoy ocho días para definir el calendario de las elecciones. A su vez recordó que el primer paso será publicar los padrones provisorios para dar luego paso al periodo de tachas y modificaciones de los mismos.

Finalmente, señaló que en las últimas elecciones del 2019 votaron poco más de un millón de personas, y que para este año ese número se verá incrementado.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores