Policiales

Denuncia Policía salteño debía proteger a una mujer víctima de violencia y terminó abusando de ella

Se trata de un agente que manoseó a la mujer en sus partes íntimas e hizo que la misma le tocara su pene. Ocurrió cuando la víctima, que tenía consigna policial por ser víctima de violencia intrafamiliar, dormía junto a su hijo de 8 años.

“Vení un ratito, vos sabes lo que yo quiero”. De esta manera, un agente de 30 años que debía custodiar a una mujer y su hijo por disposición judicial, aprovechó que la joven le había permitido ingresar a la vivienda y abusó de la misma, según lo denunciado por la víctima, según informó Informatesalta.

El casó se registró el miércoles a la noche, cuando la mujer y su hijo se acostaron a descansar en una cama de dos plazas, en una habitación que alquilan en un inquilinato de calle Virgilio Tedín al 300, según lo informado por la policía.

La mujer aclaró que por razones humanitarias le permitió a los policías asignados como consigna ingresar a su vivienda, incluso había dispuesto una cama para que pudieran descansar, sin embargo, esa acción le jugó en contra con un agente.

Este policía había tomado servicio el miércoles a la noche, oportunidad en que se presentó en la vivienda para cumplir con la orden judicial de realizar consigna a favor de la mujer, medida tomada en el marco de una causa por violencia intrafamiliar.

El miércoles a la noche, la mujer indicó que cuando ya la luz de la pieza estaba apagada y dormía junto a su hijo, sintió que el agente estaba al lado de su cama, levantó su mano y la llevó hasta hacerle tocar su pene erecto, tras lo cual le dijo que era la responsable de ello.

“Mira como me ponés”, le dijo el policía, quien luego insistió para que la mujer vaya a su cama. “Vos ya sabes para qué”, aludió el efectivo, quien insistió en que la mujer que debía cuidar por disposición judicial se entre a sus apetitos sexuales. Fue entonces cuando metió su mano entre las partes íntimas de la mujer y volvió a reiterarle su pedido.

Para poder evadirlo, la mujer le dijo que vaya a comprar comida, pero el policía respondió que no tenía dinero. En estos momentos, la víctima le mandó un mensaje a una vecina para que se haga presente en su casa y toque la puerta.

Esto sucedió a los pocos minutos, momento en que la mujer aprovechó y se fue a la habitación de su vecina, donde le contó lo sucedido y desde allí alertó a un oficial de la Comisaría, tras lo cual regresó a su vivienda, donde el agente se mostró sorprendido debido a que lo había llamado de base para que se presente.

El agente se marchó y a los pocos minutos, una mujer policía se hizo presente en reemplazo del agente. Recién entonces, la mujer reveló lo sucedido y radicó la denuncia del caso por abuso sexual en contra del suboficial.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores