Tecnología

TendenciasPolémicos pero baratos: nuevos asientos de avión que proponen viajar casi parados

El proyecto se denomina Skyrider 3.0 y fue presentado por el fabricante italiano Avioninteriors.

Es posible que a más de uno la propuesta del Skyrider 3.0 le resulte vagamente familiar. Y es que no es la primera vez que el fabricante italiano Aviointeriors presenta un diseño de asiento de avión que permitiría viajar prácticamente de pie.

Hace un año, en el mismo escenario -la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo-, la compañía hacía público un prototipo que sorprendía a más de uno: el Skyrider 2.0, una evolución de un primer diseño de 2010.

Ambas propuestas, aunque revolucionarias, planteaban problemas de seguridad que las hacía poco viables. Sin embargo, el nuevo modelo, del que desaparece una barra vertical que iba del suelo hasta el techo sujetando la estructura, podría ser comercializado de forma inmediata, según la empresa. En declaraciones de un experto de la compañía a CNN Travel, el único escollo a superar afectaría a un aspecto relacionado con la reglamentación aeronáutica: la distancia mínima entre asientos.

En otras palabras, el Skyrider 3.0 es viable, pero no cumple con la normativa actual, que establece que el espacio mínimo para las piernas en la clase económica es de 28 pulgadas -71,12 centímetros- y el nuevo proyecto lo limita a sólo 23 pulgadas -58,42 centímetros-.

Pensado para trayectos de corto alcance, la nueva versión plantea un diseño parecido al de un asiento de bicicleta con un respaldo totalmente vertical equipado con cinturón de seguridad. Asimismo, incorpora en la parte posterior del asiento un bolsillo o una mesa plegable y una pequeña percha para el abrigo. Pesa la mitad que una butaca estándar y tiene menos componentes.

Para su implementación, Aviointeriors propone una configuración de cabina en varias clases. De esta forma, sumando el Skyrider 3.0 a las clases ya existentes sería posible ofrecer una nueva tarifa supereconómica muy competitiva -la que ellos denominan basic economic-, que se adaptaría a las necesidades de cada aerolínea y a los distintos modelos de avión.

La compañía está convencida de que la simplicidad del diseño y poder poner a la venta más billetes a un precio más barato son una tentación para las aerolíneas, siempre preocupadas por la reducción de costos.

Si el proyecto supera los contratiempos y acaba llegando a buen puerto, uno de los viejos deseos del director ejecutivo de Ryanair se habrá hecho realidad. Y es que, Michael O’Leary planteaba hace una década la posibilidad de comercializar billetes económicos para pasajeros dispuestos a viajar de pie, unas declaraciones que en su día provocaron numerosas reacciones de incredulidad. La pregunta es: ¿qué será lo siguiente?

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores