Espectáculos

Polémica en las redes sobre la vacuna que probarán en el país: “Nos consideran África”

El actor Marcelo Mazzarello, cuyo padre falleció durante la dura cuarentena por la pandemia de coronavirus, sembró el debate al manifestar su opinión sobre los testeos que los laboratorios realizan en la Argentina

La empresa farmacéutica más grande del mundo, Pfizer, comenzará a testear en la Argentina la vacuna contra el coronavirus que actualmente produce y está en fase avanzada clínica. La selección de un centro en el país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, que incluyen la experiencia científica en la realización de estudios clínicos y la epidemiología de la enfermedad.

La noticia causó gran revuelo y el tema fue tendencia desde que se conoció la información. El actor Marcelo Mazzarello, que en reiteradas oportunidades se manifestó en contra del manejo que se hizo de la pandemia por el coronavirus en la Argentina, se expresó al respecto con un mensaje en Twitter que sembró el debate y la polémica.

“No me extraña que los laboratorios prueben vacunas en la Argentina. Desde que corrieron el París-Dakar en la Patagonia debimos darnos cuenta de que nos consideran parte de África”, escribió Mazzarello, haciendo referencia a la competencia de rally que pasó por el país entre 2009 y 2018.

En cuestión de minutos, el mensaje llegó casi a los dos mil retuits y superó los siete mil “me gusta”. Algunos seguidores coincidieron con el actor, mientras que otros se manifestaron en contra y explicaron sus motivos. Por supuesto, los infaltables haters también estuvieron a la orden del día.

“Se están probando en todo el mundo, no vengas con la berretada ideológica y la conspiranoia planetaria”, le dijo un usuario, en contra de su opinión. “Es la misma vacuna que prueban en los Estados Unidos y Alemania, sos un buen actor no tires todo a la basura por política”, le sugirió otro. “¿Qué tiene que ver el automovilismo? Las categorías internacionales dejan muchas divisas en los países donde se presentan. Es un orgullo recibir gente que viene de diversos países. Preguntá en Termas de Río Hondo cuando viene @motogp todas las ganancias que deja en la ciudad”, manifestó uno más.

En la otra vereda, un seguidor le dijo: “Excelente analogía que lo explica todo”. También indicaron: “Cierto, no es un orgullo que nos utilicen como ratones de laboratorio”. Asimismo, otro usuario comentó: “No me la pienso dar. Experimentos conmigo, no”. Mazzarello, hasta el momento, no se volvió a manifestar al respecto.

Dictadura sanitaria 

A mediados de junio, el actor contó que su padre había fallecido y realizó fuertes declaraciones en contra de las decisiones del Gobierno Nacional respecto al manejo de la cuarentena: “La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID-19. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria”.

Contó que su padre había tenido un accidente doméstico y que estuvo 18 días en coma: “Cuando despertó fue trasladado a una clínica de cuidados intensivos. A partir de ahí yo acompañé el proceso de su recuperación desde el principio porque vi que si yo no estaba y no hacía ciertas cosas, el pronóstico era muy malo”.

“Empezó la pandemia y no me dejaron entrar más a la clínica. Yo comprendí que en el contexto de lo que estaba pasando, con los brotes en los geriátricos, se hayan tomado ciertas restricciones, pero perdí el contacto con él, solo tenía conversaciones telefónicas. Yo le dije al médico que si no tenía contacto conmigo se iba a desbarrancar”.

“Cuando entró, él tenía una escara sacra que mostraba una dimensión al salir esa dimensión se duplicó. La desnutrición, la deshidratación y la sobremedicación fueron las cosas con las que yo me encontré y decidí sacarlo… Me lo traje a casa en esas condiciones. Mi papá vivió una semana y no pude revertir esa situación”, contó muy apenado Mazzarello.

Y lamentó: “Lo que se generó con la pandemia es un terrorismo sanitario, porque generaron un clima de miedo a algo y no se apeló a la responsabilidad de los ciudadanos a cuidarse por sí mismos. Si yo hubiera querido presentar un recurso de amparo para ver a mi papá, no lo podía hacer porque la Justicia en ese momento no estaba trabajando”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores