Deportes

EspañaPodio para Nico Kútulas en su regreso al enduro español

El piloto salteño disputó sus primeras carreras del año el fin de semana pasado en España, donde ganó el segundo puesto en la doble fecha.

La pandemia y un par de operaciones demoraron el regreso del endurista Nicolás Kútulas a la actividad, pero una vez subido a la moto el salteño volvió a mostrar sus cualidades. 
El piloto compitió el fin de semana pasado en la tercera fecha del Campeonato Español de Enduro corriendo en la categoría E2 y logrando el segundo puesto en la sumatoria de las dos fechas que se llevaron a cabo en Infiesto, Asturias.
Esta es la segunda temporada que Kútulas corre en el enduro español, tuvo un buen debut el año pasado al coronarse campeón de la división junior, pero en esta ocasión dio un salto más, pasó a la E2 y con un par de carreras dio evidencia de que de no haber sido estas sus primeras carreras del año, hubiera contado con mayores chances de volver a pintarle el “1” a su moto KTM. 
La pandemia de coronavirus le impidió competir en las dos primeras fechas del Campeonato de España; la primera fue en marzo y la segunda a principios del corriente mes. Justo en esas fechas Nico se instaló en el país ibérico para volver a competir. 
Fue segundo (1h, 02m, 32) en la fecha que se corrió el sábado y tercero (1h, 01m, 35) en la del domingo; en la suma de puntos ganó el segundo lugar del podio solo siendo superado por el español Josep García, líder absoluto de la categoría E2 (también de la scracht) con 125 puntos tras haber ganado todas las fechas del acotado calendario 2020. 
Con las dos participaciones en Infiesto Kútulas terminó ganando 42 puntos para el campeonato que ahora lo ubican en el séptimo puesto. Está dentro del top ten y con un par de pruebas más podría aspirar a estar entre los cinco o tres mejores de esta atípica temporada en España. 

Dos operaciones

Dentro de lo que fue viviendo este año Nico superó un par de operaciones que estiraron su regreso a la pista, esta vez con el equipo WP Eric Augé. En marzo lo operaron del apéndice y en junio en una de sus rodillas; esta última fue debido a lesiones en los meniscos y ligamentos que arrastraba desde su participación en el Six Days de enduro que se llevó a cabo el año pasado en Chile.

La recuperación llevó su tiempo, pero todo eso ya es historia. Nico tiene la cabeza puesta nuevamente en la competencia y en los próximos compromisos, que no serán muchos pero sí importantes. En noviembre disputará dos fechas del Mundial de Enduro, ambas en Portugal, mientras que en diciembre correrá la última fecha del certamen español en Barcelona.
La competencias en el país luso se desarrollarán del 6 al 8 y del 13 a 15 de noviembre, amabas en Marco de Canaveses, mientras que el cierre en el enduro español está programado para el 6 de diciembre, bajo la organización del Moto Club Manresa. 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores