Policiales

Justicia Pidieron prisión preventiva para la banda cheta que vendía drogas de diseño en Salta

Pertenecen a familias vinculadas a la Justicia y esferas de influencia. Sus nombres siguen en el anonimato por orden judicial.

Hace exactamente una semana, la Policía y fuerzas federales desbarataron a la “banda cheta” que vendía drogas de diseño en los countrys y barrios más poderosos de Salta. Son 12 los detenidos, en diversos procedimientos efectuados en la zona del Parque Industrial, barrio Tres Cerritos, una peluquería en calle Balcarce y San Lorenzo. Ahora la fiscalía pidió prisión preventiva para los imputados, entendiendo que pueden entorpecer la investigación debido a su vinculación con la Justicia y esferas de influencia, según informó Que Pasa Salta.

Asimismo, señaló que aún se encuentran en trámite numerosas medidas probatorias sobre los elementos secuestrados en la causa, la recepción de testimonios y también informes socio -ambientales ordenados.

La investigación penal demandó ya más de diez allanamientos, la detención de los imputados, la incautación de marihuana e importante cantidad de droga “sintética” o de “diseño”, como así también el secuestro de gran cantidad de elementos de pruebas, como documentación y teléfonos celulares que ahora son motivo de pericias.

Dada la complejidad del caso, la fiscalía dispuso inicialmente la reserva de las actuaciones, la cual ya fue levantada. No obstante, se informó que de los 10 allanamientos realizados, se desbarataron dos lugares que estaban acondicionados para la producción de marihuana. Por otra parte, se resaltó que entre las sustancias secuestradas, se encontraron pastillas y derivados de la llamada “droga de diseño” o “droga sintética”.

Etiquetas

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • Porque no publican los nombres? Los periodistas son cómplices de los poderosos? Los pelagatos que cometen alguna falta a veces menor siempre en primera fila. Vamos no sean cómplices y cumplan con su deber de informar. Seguro hay familiares de jueces y políticos

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores