Judiciales

Rosario de la FronteraPiden intervención federal por la fábrica de aceite de cannabis

El fiscal penal de Rosario de la Frontera solicitó que se declare la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, dirigió una investigación llevada a cabo por personal de Drogas Peligrosas sobre dos hombres que cultivaban marihuana, producían alcohol y aceite de esta sustancia para su comercialización.

El fin de semana, los policías lograron secuestrar más de 10 kilos de marihuana, 1496 semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, aceite y alcohol de cannabis procesados y los envases para su distribución. Por la causa hay dos hombres detenidos.

Sin embargo, ahora el fiscal López Ibarra solicitó que se declare la incompetencia material y que las actuaciones se remitan a la Justicia Federal

En la solicitud de incompetencia, considera que se encuentra en presencia de la supuesta comisión del delito previsto por los incisos a) y b) del artículo 5° de la Ley N° 23.737 (sembrar, cultivar o guardar semillas utilizables para producir estupefacientes; producir, fabricar, extraer o preparar estupefacientes), quedando fuera de la desfederalización contemplada por el punto 1) del artículo 2° de la Ley N° 26.052 al no tratarse de un caso de comercio, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumidor, situación que lo lleva a solicitar la correspondiente incompetencia en virtud de las previsiones del artículo 34° de la Ley 23.737.

Respecto a los detenidos, Hugo Eladio Corlli y Javier Luis Arizcuren, solicitó que sean puestos a disposición del juez competente, al igual que todos los elementos secuestrados y considerados como medidas probatorias.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores