Política

Aplastante triunfoPASO: Otro duro golpe de Nanni y Mimessi al sector de Zavaleta dentro de la UCR

Zavaleta y Mimessi

En las PASO del domingo pasado también se jugaba la interna del radicalismo salteño en el que el oficialismo partidario salió fortalecido al derrotar ampliamente a la lista de Ibarra en donde se había alineado el radicalismo saenzista.

El aplastante triunfo de Miguel Nanni sobre José Ibarra en toda la provincia dejo seriamente debilitado al sector que encabezan Luis Zavaleta y Federico Nuñez Burgos ya que estos trabajaron activamente para el sindicalista. Es más, Nuñez Burgos era el segundo en la lista perdedora del senador de Guachipas.

Luiz Zavaleta y José Ibarra durante la campaña

Es que el actual diputado nacional radical terminó sacándole más de 70 puntos de diferencia a Ibarra lo que los dejó fuera de carrera y seriamente afectados políticamente.

Si bien no se trataba de una interna propiamente dicha de la UCR, en el fondo ambos sectores iban a mostrar fortalezas y debilidades en una elección que no solo tenía como electores a afiliados radicales, por eso es que el aplastante triunfo de Nanni fue considerado por ese sector como “el tercer triunfo consecutivo sobre el sector de Zavaleta, pero este fue contundente” según afirmó uno de los dirigentes cercanos al diputado nacional.

Si bien la pelea se planteó en el marco de la elección de candidatos del Frente Juntos por el Cambio, la disputa interna estaba latente y dentro de la UCR fue vivida como una medición de fuerzas partidaria.

Con el resultado aplastante de Nanni sobre Zavaleta, este sector quedó seriamente debilitado también dentro del Frente de Sáenz en el que están alineados, además de ocupando cargos municipales en la Capital, ya que no tienen mucho para exhibir como méritos a la hora de reclamar cargos provinciales en el armado de las listas cuya presentación vence este sábado.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores