Locales

AutoconvocadosParo docente: el Gobierno admitió que en algunas escuelas el acatamiento es alto

La ministra de Educación de Salta Analía Berruezo indicó que durante el receso invernal hubo permanentemente diálogo con los docentes y que no entiende el por qué de la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

La ministra de Educación de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, señaló esta mañana que el paro docente implementado por los autoconvocados tiene un alto acatamiento en algunas escuelas, mientas que en otras la tarea se realiza en forma normal. “Todavía no tenemos un porcentaje preciso de la cantidad de docentes que están hoy dando clases y cuantos se adhirieron al paro. Sabemos que en algunos colegios por la información que nos llega el acatamiento a la medida de fuerza es alto, mientras que en otros la actividad docente es totalmente normal”, indicó la ministra, según publicó El Tribuno.

Las clases se reanudaron hoy sólo en el sector primario ya que el secundario recién vuelve a la actividad a partir del jueves próximo. Esto se debe a que durante el lunes, martes y miércoles se toman los exámenes a aquellos alumnos que tienen alguna materia previa. “Tenemos entendido que los exámenes se están llevando a cabo en forma normal, que los profesores secundarios han iniciado esta actividad sin ningún tipo de inconvenientes”, señaló Berruezo.

“Todavía no tenemos un indicador oficia del porcentaje de adhesión, el envío de información está muy lenta, recién a las 10 de la mañana creemos que vamos a tener un indicador preciso”, agregó la ministra, y subrayó: “Me llamó mucho la atención esta medida porque con los docentes tuvimos un diálogo cordial durante el receso invernal, nos reunimos el 3 y el 10. Lo que más me llama la atención es que hablen de tiempo indeterminado porque eso cierra toda oportunidad de diálogo”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las LajitasImpactantes imágenes de una lampalagua queriendo comer a un Puma Yaguarundí
Ver anteriores