Internacionales

Inundación Parajes cerca de Alto la Sierra, bajo el agua

El agua que no llegó a Santa Victoria Este comenzó a alcanzar otros lugares de los alrededores camino a Alto la Sierra.

Mientras miles de evacuados regresan de a poco a sus parajes y viviendas, otros lugares anoche fueron sorprendidos por el agua como es el caso del paraje San Bernardo, a treinta kilómetros al sur de Alto la Sierra. Sus habitantes debieron refugiarse ilncluso en vizcacheras y están medio de víboras e incluso cangrejos.

Según el relato de Alejandra, familiar de una habitante de San Bernardo, el agua subió hasta 40 centímetros, lo que habría sucedido porque al quedar protegida Santa Victoria, el agua del río Pilcomayo salió por los costados llegando a distintos parajes.

“Nadie llega porque no hay cómo. Unos familiares querían salir en moto pero no pudieron porque el agua está bajando, a medio kilómetro de Alto la Sierra”, contó desesperada.

Alertados por esta situación el Comité de Emergencia coordina desde anoche el envío de asistencia por tierra y a través del puente aéreo a las comunidades Pozo La China, El Toro, San Miguel, El Bravo, Vertiente Chica, Bajo Grande, San Bernardo y de medicamentos para el hospital de Alto La Sierra.

Se acondicionaron escuelas en Alto la Sierra para habilitar como centros de evacuados, se avanzo en la preparación especial del hospital local reforzando el servicio, también se articularon acciones de contención y asistencia general con el municipio.

A primera hora de hoy partió a los parajes afectados una comisión de policías y voluntarios para relevar los lugares, articular las evacuaciones y acercar víveres.

En el lugar trabajan las áreas de seguridad, Salud, Primera Infancia, defensa Civil y municipio que conforman el Comité de Emergencias de la Provincia.Sin embargo, la desesperación persiste por el aislamiento en el que se encuentra su gente. Otro testimonio de un habitante del lugar detalló que se cayeron todas las casas del lugar y a las seis de la mañana el agua ya llegaba hasta la cintura sin poder ir a un lugar o a otro.

Fuente de la Información: El Tribuno

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores