Política

Diputado nacionalPara Miguel Nanni, el Gobierno reaccionó a la derrota “de la peor manera”

Miguel Nanni

El legislador de la Unión Cívica Radical consideró la renuncia de los ministros como “una bravuconada política”, y dijo que el poder “no está en la Casa Rosada”.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, analizó este jueves que el Gobierno nacional reaccionó “de la peor manera” a la derrota electoral del domingo pasado; y calificó la renuncia de los ministros afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como una “bravuconada política”. Cuestionó además que hoy la pelea entre el presidente y su vicepresidenta es ahora una pelea de todos los argentinos.

Nanni advirtió sin embargo que la crisis no significa que hay un vacío de poder. Por el contrario, enfatizó que este es un Gobierno poderoso que todavía tiene una enorme presencia en ambas cámaras del Congreso. Y reflexionó que hubo una transferencia de poder, que hoy no está en la Casa Rosada sino en el Instituto Patria.

La renuncia de ministros y funcionarios nacionales cercanos a La Cámpora y Cristina Kirchner destaparon los problemas internos que sufre el Frente de Todos. Desde la Unión Cívica Radical emitieron un comunicado diciendo que: “el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023”.

“Nosotros siempre vimos que este gobierno era una coalición electoral simplemente y no había una coalición de gobierno, se veía en la gestión. En este gobierno convive gente que no cree en la propiedad privada y gente que sí, por ejemplo. Evidentemente el domingo hubo un quiebre, la gente le puso un límite al kirchnerismo y ellos siempre acostumbrados a la prepotencia y a la soberbia”, expresó MIGUEL NANNI.

El presidente del radicalismo local afirmó, en vez de decodificar bien el mensaje de las urnas reaccionaron con “una bravuconada para vaciarle del poder al presidente”, pero aclaró que esto no quiere decir que el kirchnerismo no tenga poder. Sigue siendo un espacio de poder muy importante, pero el “poder se trasladó de la Casa Rosada al Instituto Patria”.

“El kirchnerismo en el 2019, salió a alquilar un candidato, no tenía uno propio y hoy, dicho con todo respecto, la verdad que eso se nota. En ese cortocircuito se notó y hoy el presidente se quedó sin coordenadas del copiloto, que en este caso es más importante que el piloto, dejó de cantarle como venía la hoja de ruta, entonces se quedó solo”, expresó Nanni.

Nanni expresó que pese al límite que le puso la gente en las elecciones, Cristina Kirchner sigue teniendo mayoría en las cámaras. En este sentido remarcó que existe un “espacio kirchnerista poderoso pero con un gobierno débil”.

“Cuando vos tenes un revés electoral, escucha lo que le dice la gente. Decodifica el mensaje de las urnas de manera humilde, lejos de eso ellos exhibieron una pelea interna con lo cual se daña la gestión porque esa disputa ya no afecta tan solo al albertismo o cristinismo sino al conjunto de los argentinos, y eso es lo grave”, remarcó Nanni.

El radical comentó que cuando se dieron a conocer los resultados de la elección deberían haber mandado un mensaje “claro” y que iban a escuchar lo que le dijo la gente “para cambiar el rumbo”.

“Que iban a escuchar el hambre, la economía, la desocupación sin embargo pusieron adelante de los problemas de gestión sus problemas personales políticos y desencadenan en estos desencuentros que le hacen mal a la Argentina. La única certidumbre que tiene el país en cuanto a la institucionalidad es que tiene una oposición seria, constructiva que no busca rupturas”, explicó

 

 

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores