Locales

ClimaPara mañana pronostican lluvias: ¿se puede suspender la procesión del Milagro?

El profesor de Historia, Miguel Ángel Cáceres, recordó qué pasó hace 31 años, cuando el 15 de septiembre llovió en Salta.

Puede verse empañada la procesión del Milagro por una probable lluvia o llovizna, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, según informó La Gaceta de Salta.

¿Qué pasaría con la celebración central del Señor y la Virgen del Milagro? Puede llegar a suspenderse la procesión, tal como sucedió en 1987. El 15 de septiembre de aquel año se decidió posponer esta actividad para el día siguiente dada la caída de lluvia que hubo sobre la ciudad. De esta manera se resguardaron las imágenes ante posibles daños.

“Ese año, el 15 de septiembre cayó miércoles, y por la lluvia se pasó la procesión para el jueves 16”, recordó el profesor de Historia, Miguel Ángel Cáceres.

También recordó que en 1987, la convocatoria de peregrinos no era tan multitudinaria como lo es hoy, y que en Salta se dispuso asueto después del mediodía del 16 de septiembre, para que los devotos pudieran participar de la procesión.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores