Judiciales

Plasma Para la fiscal de DDHH, «Ni la sangre ni sus derivados pueden ser comercializados»

Verónica Simesen de Bielke se refirió a la venta de plasma en Salta, luego de que se diera a conocer el escándalo de HemoSalta SRL.

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke dejó en claro que la venta de sangre se encuentra prohibida por ley. En su cuenta de Twitter remarcó: «Claramente ni la sangre ni sus derivados pueden ser comercializados».

Durante el fin de semana, trascendió la intención de HemoSalta SRL de Martín de la Arena de cobrar por el plasma. Más tarde, el periodista Daniel Murillo publicó facturas que subirían la cifra por encima de los 63 mil pesos y que involucran al Instituto Provincial de Seguros de Salta.

Cabe recordar que Simeses de Bielke es una de las salteñas que le ganó al coronavirus y conoció lo terrible de la enfermedad en carne propia. Actualmente la pandemia avanza en el territorio provincial en medio de estas irregularidades. 

Actualmente, la fiscal Poma conduce la investigación sobre este hecho. Según lo publicó El Grito Salta, hasta antes de la pandemia el nomenclador utilizado por las empresas de hemoterapia para el paquete de plasma era el 240132, que indica a la obra social un pago de $4253.

Luego de iniciado el desastre del covid19, se empezó a utilizar el nomenclador 240151, que indica un pago de $63.796,75.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores