Locales

Pablo SalomónPara el Gerente del San Bernardo, el robo de medicamentos es “la punta del ovillo”

Piensa que puede haber venta ilegal de remedios porque si los enfermeros se robaban los insumos, alguien los tiene que comprar.

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, dijo en Profesional FM, que se allanaron cuatro propiedades de empleados de una farmacia y una enfermera por el robo de medicamentos pero es sólo “la punta del ovillo” de la causa ya que piensa llegar hasta las últimas consecuencias para saber la verdad.

Cabe destacar que la Unidad de Delitos Económicos Complejos, investiga el faltante de insumos médicos de las farmacias del nosocomio, tanto de la guardia como la central. Estos medicamentos fueron encontrados en las casas de las personas denunciadas a las que ya se venía siguiendo internamente.

Según Salomón, si existían empleados que robaban, probablemente haya personas que compraban los insumos. Esto no era para consumo propio además había casos de pacientes que se les indicaba cajas de guantes, lo que es impensado. En este sentido, el médico añadió que puede existir el tráfico de medicamentos, incluso que salgan del país.

Finalmente, el Gerente del nosocomio público aseguró que se tiene que investigar toda la ruta que tenían estos medicamentos y para eso insistirá en la Justicia sin bajar los brazos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores